SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

General

Tito Rabat y Pol Espargaró, ¿juntos en MotoGP?

Tanto Tito Rabat como Pol Espargaró están trabajando para asegurar su futuro deportivo en MotoGP. La futura igualdad electrónica y la desaparición de la clase «open» garantiza (en un principio) que todas las motos serán competitivas y permitirán, al menos, luchar por entrar en el top 5, lo que abre el abanico de ofertas atractivas […]


31 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Tito Rabat y Pol Espargaró

Tanto Tito Rabat como Pol Espargaró están trabajando para asegurar su futuro deportivo en MotoGP. La futura igualdad electrónica y la desaparición de la clase «open» garantiza (en un principio) que todas las motos serán competitivas y permitirán, al menos, luchar por entrar en el top 5, lo que abre el abanico de ofertas atractivas y competitivas a los pilotos.

Tito Rabat renunció dar el salto a MotoGP en 2015 precisamente por esta falta de igualdad mecánica y no verse relegado a las últimas plazas, algo que ya no habrá que temer en 2016. El salto lógico a la categoría reina sería en su actual equipo, el EG 0’0 Marc VDS, para ocupar el sitio que en la actualidad ocupa el cuestionado Scott Redding. De hecho, Rabat ha cambiado de representante para que no hayan conflictos de intereses para negociar esta plaza. La incertidumbre que reina en MotoGP en este momento con varios equipos con la continuidad no garantizada para 2016 puede hacer que el EG 0’0 Marc VDS cuente con dos plazas para el 2016, lo que allanaría el camino de Rabat para llegar a este equipo, al que también aspira Cal Crutchlow al perder el patrocinio de WCM en su actual equipo, el LCR Team.

Por su parte, Espargaró está pendiente de una renovación automática por parte de Yamaha que aún no se ha producido. Su reciente victoria en las 8 Horas de Suzuka parecía un requisito que la marca puso para que ésta se produjera, pero lo cierto es que tanto Espargaró como el Tech3 se encuentran en un momento de descontento mutuo que ha llevado al piloto a explorar otras posibilidades para el 2016. Pol esperaba llegar al equipo oficial de Yamaha en 2016-17 desde el Tech3, algo que a día de hoy parece imposible ya que depende de la salida de Yamaha de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi y el Tech3 esperaba que a Pol en el podio de forma asidua, algo que todavía no se ha producido. El buen momento de Bradley Smith (que cuenta con el apoyo de Tech3) y el fichaje prácticamente cerrado de Johann Zarco dejan claras pistas de que el futuro de Espargaró no pasa por el Tech3 a día de hoy.

Espargaró ha sondeado a Pramac Ducati (lo que le haría contar con una Ducati como la que llevan Dovizioso o Iannone el próximo año en la plaza que dejará libre Danilo Petrucci), ha sondeado incluso la moto que dejaría libre Redding pero la sorpresa ha llegado desde Valencia.

Según informa Motociclismo.es el Team Aspar prepara una renovación absoluta de su equipo intentando captar a Rabat y Espargaró como sus pilotos para 2016. Sus actuales pilotos, Eugene Laverty y Nicky Hayden tienen sus vistas puestas en las Superbikes y aunque Honda ya apoya al Aspar Team económicamente (asume el sueldo de Nicky Hayden) desde el equipo anuncian que recibirán mayor apoyo de la marca para completar el equipo ya tuvo Sito Pons en Moto2 en las temporadas 2012 y 2013. Curiosamente, desde el equipo Aspar también decían tener el apoyo completo de KTM para formar su equipo de 2017. La respuesta definitiva debería darse en breves semanas, puede que en el Gran Premio de la República Checa ya se de algún anuncio sobre la parrilla de MotoGP 2016.

Foto: Pons Racing

Temas relacionados: , ,
Volver arriba