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8 de julio de 2020 8/07/20

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Titánica victoria de Audi en las 24 horas de Le Mans

El trío formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer con el Audi número 2 se ha llevado una épica victoria en las 24 horas de Le Mans de 2011. El podio lo han completado dos Peugeot: el número 9, con Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud; y el número 8, con Stéphane […]


12 de junio de 2011 David Sánchez de Castro - Sportyou

El trío formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer con el Audi número 2 se ha llevado una épica victoria en las 24 horas de Le Mans de 2011. El podio lo han completado dos Peugeot: el número 9, con Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud; y el número 8, con Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian. En cuarta plaza ha quedado el Peugeot número 7, en el que han competido Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson.

Ha sido, sin duda alguna, una de las mejores ediciones de la mítica carrera de resistencia. Desde el inicio nos dejó una de las imágenes del año en el motorsport: el espectacular y, afortunadamente, sin consecuencias accidente de Allan McNish cuando apenas se había disputado una hora. El ex piloto de Fórmula 1 se estrelló contra las barreras cuando intentaba pasar a un Ferrari doblado, de la categoría GT, y a punto estuvo de llevarse por delante a varios fotógrafos y comisarios que estaban en la parte exterior del trazado galo.

Los Peugeot y los Audi, notablemente afectados por el incidente, se fueron turnando a la cabeza, siempre con la marca alemana un punto por encima. Por la noche, en torno a la media noche, nuevo varapalo para Audi: Mike Rockenfeller, de nuevo al intentar pasar a un Ferrari, se iba contra las barreras, con lo que la prueba quedó tras el ‘safety car’ durante más de dos horas. Audi luchó con sólo un coche en pista por la victoria… que finalmente no se le escaparía.

En su último relevo, a Alex Wurz le pudo el cansancio acumulado y el alemán tuvo una salida que, a la postre, le costó el podio para su equipo. La lucha arriba se tornó, a falta de pocas horas, increíble. Tras un heroico Treluyer que realizó cinco relevos (el último de ellos sin siquiera haber dormido), dejó las riendas a Lotterer para que hiciese el último stint de la carrera. Por parte de Peugeot,le tocó a Peagenaud realizar el último stint. Ambos pararon a la vez, a falta de sólo una hora de las 24 para completar la carrera, y el final se decidió al sprint.

Los nervios se hicieron casi inaguantables, y tanto Audi como Peugeot decidieron darlo todo. Se llegó a quedar una mínima diferencia de 7 segundos, pero finalmente acabó siendo en torno a unos 13’8 segundos. ¡Tras 24 horas la victoria se decidió sólo por 13’8 segundos!

Pese a que Gené se quedó fuera del podio, ha sido una buena jornada para los españoles. Antonio García (ex rival de Fernando Alonso en karts, por ejemplo) ha sumado su tercera victoria en Le Mans, en su categoría, entrando con su Chevrolet Corvette en primera plaza de su categoría, GTE Pro, mientras que Lucas Ordóñez (cuyo pase a Le Mans lo consiguió gracias a una competición con el videojuego Gran Turismo hace tres años), ha finalizado 9º en el total y segundo en la categoría LMP2.

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