SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Fútbol

Tinkov: “Se puede boicotear el Tour 2016”

Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff-Saxo, ha propuesto boicotear el Tour del año próximo. “Para hacer la revolución, los equipos tienen que unirse”, ha declarado en una entrevista al dominical ‘Le Journal du Dimanche’. “Se puede boicotear el Tour 2016. Mi sueño es que la bicicleta sea un negocio” y para eso hay que cambiar […]


19 de julio de 2015 - Sportyou

Tour de Francia

Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff-Saxo, ha propuesto boicotear el Tour del año próximo. “Para hacer la revolución, los equipos tienen que unirse”, ha declarado en una entrevista al dominical ‘Le Journal du Dimanche’. “Se puede boicotear el Tour 2016. Mi sueño es que la bicicleta sea un negocio” y para eso hay que cambiar toda la arquitectura, empezando por los productos de promoción comercial, que sólo suponen 2 millones de euros de un presupuesto de 27 millones”.

El verdadero objetivo de estas amenazas es forzar a la ASO a negociar, algo que hasta ahora nunca se ha conseguido, para conseguir unas condiciones económicas más favorables para los equipos.

Tinkov también quiere “crear un verdadero sistema de traspasos. Los equipos ciclistas no pueden vivir únicamente con el dinero de los patrocinadores, eso no se aguanta. Hay que crear una liga profesional para establecer el reparto”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba