SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

MLS

Tim Howard vuelve a ser el número uno de Estado Unidos

Tim Howard, con Estados Unidos

Fueron dos años en los que Tim Howard dejó de ser el arquero principal de la Selección de Estados Unidos. El experimentado portero perdió la titular del equipo de las barras y las estrellas cuando decidió tomarse una año sabático tras el mundial de Brasil 2014. Al volver, las cosas ya no fueron igual. Brad […]


10 de noviembre de 2016 - Sportyou

Tim Howard, con Estados UnidosFueron dos años en los que Tim Howard dejó de ser el arquero principal de la Selección de Estados Unidos. El experimentado portero perdió la titular del equipo de las barras y las estrellas cuando decidió tomarse una año sabático tras el mundial de Brasil 2014. Al volver, las cosas ya no fueron igual. Brad Guzan se había ganado la confianza de Jürgen Klinsmann.

En la Copa de Oro 2015 fue Brad Guzan quien estuvo custodió el arco de Estados Unidos. Lo mismo sucedió en la Copa América Centenario. Sin embargo, tras la vuelta a la MLS, luego del torneo continental, Howard comenzó a recuperar su lugar. A pesar que no fue el titular en las fechas FIFA, tampoco era suplente. Klinsmann decidió alternar a sus arqueros y le daba un partido a cada uno.

Pero sus actuaciones con Colorado Rapids empezaron a convencer al técnico alemán de volverle a dar el lugar de titular. Así sucedió. Klinsmann anunció que el único jugador que tiene el puesto asegurado en los dos partidos del hexagonal es Tim Howrd.

«Mi trabajo no ha cambiado. Lo que hago diariamente es igual, así lo ha sido las últimas dos semanas y el último año. En eso nada va a cambiar. Pero si debo decir que me hizo mucho bien venir a Estados Unidos», dijo Howard.

 

El arquero se convirtió en la gran figura de Colorado Rapids en la semifinal de la Conferencia Oeste frente a LA Galaxy. Howard atajó dos penas máximas en la definición desde el punto penal. Eso le valió al equipo para llegar a la final frente a Seattle Sounders.

 

Su condición de líder y la seguridad que brinda en la portería le da el aval para volver a saltar al campo desde el primer minuto con la Selección de Estados Unidos.

Temas relacionados:
Volver arriba