SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Colorado Rapids

Tim Howard extraña Everton, pero es feliz en Colorado

Tim Howard, de Colorado Rapids

Salir del club que fue el hogar, durante la última década, de Tim Howard, no fue fácil. La despedida con sus amigos y no solo en la cancha, sino fuera de ella marcó un punto álgido en la vida del arquero estadounidense. «Fue muy difícil salir. Extraño a mis compañeros de equipo. Hablo con ellos […]


14 de octubre de 2016 - Sportyou

Tim Howard, de Colorado RapidsSalir del club que fue el hogar, durante la última década, de Tim Howard, no fue fácil. La despedida con sus amigos y no solo en la cancha, sino fuera de ella marcó un punto álgido en la vida del arquero estadounidense.

«Fue muy difícil salir. Extraño a mis compañeros de equipo. Hablo con ellos todo el tiempo, recordando grandes momentos que pasamos. Pero todo lo bueno llega a su fin. Everton para mí fue y será siempre una de las mejores cosas de mi vida, pero ahora se debe seguir adelante», dijo el arquero de Colorado Rapids en una entrevista dada al portal goal.com.

Pero ese sentimiento de melancolía que por momento embarga a Howard, es suplido por la felicidad que siente al ver el progreso que tuvo la MLS. El portero abandonó Estados Unidos cuando estaba en MetroStars para llegar al Manchester United. En ese tiempo, eran solo 10 equipos los que competían, ahora hay 20.

«Llevo tres meses desde que regresé y debo decir que estoy gratamente sorprendido de la capacidad técnica de los jugadores. No era así cunado me fui. Habían un par de jugadores buenos, el resto no lo eran tanto. Ahora ves talento en muchos. Además, hay grandes estrellas. Estoy impresionado», explicó Howard.

Pero no solo lo deja feliz la MLS, sino el equipo al que llegó. Colorado Rapids no tiene un pasado exitoso, pero en el 2016 ha sorprendido con su nivel, al punto que ya se clasificó a los Playoff, algo que no sucedía hace varios años. Por eso, la llegada al club le daba un poco de temor.

«Ellos venían haciendo las cosas bien antes de yo llegar. Eraun trabajo estupendo, por eso cuando llegué sentí miedo. No quería dañar el trabajo, no quería meter la pata», comentó el arquero de 33 años.

Para Howard, el trabajo que se ha hecho en la temporada tiene mucho que ver con la cohesión que tiene el equipo dentro y fuera de la cancha.

«Es un buen grupo. No somos los más talentosos de la liga, pero desde el punto de vista del compromiso y la energía, creo que superamos a varios equipos. He tenido la oportunidad de estar en varios equipos durante mi carrera y éste es el más generoso que he vito. Aquí no existen los egos, es muy divertido venir a trabajar».

Ahora el reto está en repetir lo hecho en 2010, cuando ganaron la MLS Cup. Colorado Rapids tiene un equipo con una gran base y que se cimienta en el arco con un arquero de trayectoria y jerarquía como Tim Howard.

Temas relacionados:
Volver arriba