SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Colorado Rapids

Tim Howard: colosal héroe de Colorado Rapids

La semifinal de vuelta entre Colorado Rapids y LA Galaxy tuvo que definirse desde del punto penal, pues terminó igualada 1-1 en el global. La ida la había ganado el conjunto angelino por la mínima diferencia y en la vuelta, el marcador fue de 1-0 a favor de Colorado. Es por eso que se jugaron […]


6 de noviembre de 2016 - Sportyou

tim-howard-finalLa semifinal de vuelta entre Colorado Rapids y LA Galaxy tuvo que definirse desde del punto penal, pues terminó igualada 1-1 en el global. La ida la había ganado el conjunto angelino por la mínima diferencia y en la vuelta, el marcador fue de 1-0 a favor de Colorado. Es por eso que se jugaron dos tiempos extras en los que el marcador no se movió y al final, los penales decidieron la suerte para Colorado Rapids que ganó 3-1 en esta instancia con un Tim Howard Monumental.

Desde el pitazo inicial, el dominio fue completo para el equipo local. Los de Colorado salieron al terreno de juego a imponer condiciones y demostrar las razones que los llevaron a ser el segundo mejor equipo de la liga en la temporada regular. Es por eso que las opciones que se contaron en los primeros minutos fueron varias, haciendo que Alan Gordon, arquero del Galaxy, se convirtiera en figura.

Sin embargo, la insistencia del equipo de las montañas rocosas tuvo su recompensa. Sobre los 35 minutos, el volante recibió el balón en la mitad de la cancha y avanzó unos metros. Aprovechándose de la pasividad de la defensa del Galaxy, quien no rompió líneas y le permitió mantener con el balón, sacó un zapatazo impresionante que se estrelló en el paral derecho de Alan Gordon y se metió al fondo de la red.

Para la segunda parte las cosas no variaron mucho. El Galaxy no se encontró en el terreno de juego y el mando del partido seguía siendo local. Sin embargo, esta vez no hubo claridad a la hora de definir. Es por eso que en los 90 minutos reglamentarios el marcador quedó a favor de Colorado 1-0, lo que dejó el global 1-1 y obligó al tiempo extra.

En los 30 minutos adicionales no se hicieron daño los dos equipo y fue por penales que se decidió el clasificado a la final. Allí, emergió la figura de Tim Howard.

El arquero de Colorado Rapids atajó dos penas máximas, una a Ashley Cole  y la segunda a Jeff Larentowicz, que marcó la celebración de Colorado. Giovani dos Santos falló su ejecución, al lanzarla por encima del travesaño

Temas relacionados:
Volver arriba