SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Hangzhou Greentown FC

Tim Cahill, con la ilusión del primer día

Tim Cahill

El delantero australiano Tim Cahill vive días felices en lo personal en su nuevo club, el Hangzhou chino, que sólo ha sumado siete puntos en las ocho jornadas disputadas hasta el momento. Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, a sus 36 años muestra cada día las ganas de seguir trabajando, dentro y fuera […]


12 de mayo de 2016 - Sportyou

Tim Cahill

El delantero australiano Tim Cahill vive días felices en lo personal en su nuevo club, el Hangzhou chino, que sólo ha sumado siete puntos en las ocho jornadas disputadas hasta el momento. Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, a sus 36 años muestra cada día las ganas de seguir trabajando, dentro y fuera del campo con diversos proyectos y ve cada vez más cerca la disputa de un nuevo Mundial con Australia.

La campaña pasada llegó a China, a las filas de Shanghai Shenhua, donde anotó once goles. En Hangzhou acumula dos de los seis que ha marcado el equipo, que debe solventar esa carencia ofensiva que lo condena en la mayoría de partidos.

A pesar de su veteranía es aún uno de los referentes en su combinado nacional. En su último encuentro, en casa ante Jordania anotó dos goles y el siguiente objetivo es superar la última ronda clasificatoria para acudir a Rusia 2018, el que sería su cuarto Mundial después de jugar en 2006, 2010 y 2014. Sin embargo, resulta curioso que su primer encuentro internacional fuese con la selección de Samoa sub 20, en el campeonato de Oceanía de la categoría que jugó con tan solo 14 años.

Fuera de los terrenos de juego Cahill protagoniza cantidad de actos publicitarios tanto en China como en su país y campañas de todo tipo con su imagen. Además, hace unos meses publicó su autobiografía, donde repasa su envidiable trayectoria a través de sus clubes, Milwall, Everton, donde es todo un ídolo, NY Red Bull, Shanghai Shenhua y Hangzou.

El australiano sólo podría pedir, aunque ya parece difícil, un título importante a nivel de clubes. Con la selección alcanzó la gloria con la Copa de Asia 2015 pero en los conjuntos por los que ha pasado ha tenido que conformarse con disputar finales y perder en ellas, como las dos de FA Cup inglesa con Milwall y Everton o la china de la campaña pasada con Shanghai Shenhua.

Temas relacionados: ,
Volver arriba