SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Pilotos

¿Tienes mejor tiempo de reacción que un piloto de Fórmula 1?

La salida de Valtteri Bottas se puso en duda por parte de sus rivales, ya que reaccionó en sólo 201 milésimas


10 de julio de 2017 - Sportyou

Valtteri Bottas logró realizar una salida casi perfecta en el GP de Austria, lo que a la postre fue vital para que lograse la victoria. Entre que se apagaron las cinco luces del semáforo de salida y él empujó el acelerador sólo hubo un tiempo de 201 milésimas, algo que en palabras de la FIA fue «fortuito, pero legal».

La FIA establece que si un piloto sale con el semáforo en rojo o en un tiempo menor a las 200 milésimas se considerar que dicha salida es nula, ya que entienden que ha habido intención de saltársela. Bottas, con alfo de fortuna, no excedió ese límite y tomó «una decisión excepcionalmente precisa y fortuita, anticipándose al momento en el que las luces se apagaron con mucha precisión», afirman desde la Federación. Por eso, pese a las protestas de algunos pilotos y fans, la investigación sobre el finlandés quedó en nada.

Rápidamente, han empezado a surgir retos por internet a ver los reflejos de los fans de la Fórmula 1. El propio Bottas participó en uno de ellos, consistente en parar el cronómetro del reloj lo más cerca posible de los 5 segundos exactos.

Mucho más interesante, y difícil, es el de la web ‘F1 Start Glitch’. En ella, se reta al fan a dar un click a la pantalla justo después de que se apaguen los semáforos en rojo, algo más parecido a lo que deben hacer los pilotos.

Temas relacionados:
Volver arriba