SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Fútbol

Tiembla la Champions por la Superliga y la UEFA amenaza

Manchester United y Real Madrid son los creadores y ya se les han unido el Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barça, Atletico de Madrid, Juventus, Milan e Inter


18 de abril de 2021 - Sportyou

El lunes 19 de abril de 2021, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá y sobre la mesa está la aprobación del nuevo formato de la Champions League, máxima competición de clubes del viejo continente. La nueva competición pasará de tener 32 equipos a 36. Con una fase de liguilla que pasará de 8 a 6 grupos en esa primera fase. Como consecuencia de esa reunión, las video conferencias entre los clubes partidarios de la Superliga han ardido desde el pasado viernes y han acelerado las negociaciones y los acuerdos y no sería extraño que los grandes clubes anunciarán en las próximas horas la nueva competición denominada como la Superliga Europea.

Las firmas están recogidas y los acuerdos de los estatutos están casi redactados. Los 12 clubes, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barça, Atletico de Madrid y los tres italianos, Juventus, Milan e Inter de Milan según diferentes informaciones ya habrían dado su visto nuevo para que se anunciara la oficialidad de la competición que en su momento iniciaron el Real Madrid y el Manchester United.

El periódico The Times, ha informado que la nueva Superliga constaría de 15 equipos fundadores a los que se sumarían 5 que se clasificarían en función de su rendimiento. La Superliga Europa estará formada por 20 equipos que pelearían en dos grupos de 10 equipos entre los que de momento no están muy dispuestos a formar parte de la competición el PSG y el Bayern Múnich aunque pueden cambiar de opinión en los próximos días.

El objetivo de los valedores de la Superliga pasa por convencer a clubs e instituciones de que la creación de la misma no daña a las ligas domésticas, sino que viene a ser una sustituta de la actual Champions League para convertirla en una competición casi cerrada muy parecida a la NBA americana y que comenzaría en la temporada 2022/23.

La UEFA no se ha quedado callada ante el anuncio de la Superliga porque han amenazado a los clubes con expulsarles de las competiciones europeas y nacionales. También sancionarían a los jugadores que se inscriban en la Superliga y que no podrían jugar con sus selecciones. El comunicado de la UEFA está rubricado por la Premier, la Serie A y por la propia RFEF entre otras federaciones: «La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sido informadas de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de la llamada Superliga. Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros –UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras asociaciones miembros seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca.

El fútbol se basa en las competiciones abiertas y de mérito deportivo. No puede ser de otra manera Como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales. Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba