SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

SuperLiga China

Tianjin Teda supera en el último instante a Yanbian Funde

Grupo futbolistas

El mediocentro defensivo Fan Baiqun saltó al campo en el minuto 87 y uno después marcaba su primer gol como profesional a los 29 años, un tanto que sirvió para dar los tres puntos a Tianjin Teda, que finalmente pudo superar a Yanbian Funde en un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones e igualdad máxima. Con […]


11 de junio de 2016 - Sportyou

Grupo

El mediocentro defensivo Fan Baiqun saltó al campo en el minuto 87 y uno después marcaba su primer gol como profesional a los 29 años, un tanto que sirvió para dar los tres puntos a Tianjin Teda, que finalmente pudo superar a Yanbian Funde en un encuentro muy cerrado, con pocas ocasiones e igualdad máxima.

Con esta nueva victoria el equipo entrenado por Okuka alcanza la quinta posición de la tabla y queda a un solo punto de Shanghai SIPG, por lo que entra de lleno en la lucha por un puesto de AFC Champions League. Un mérito enorme para un equipo sin grandes estrellas pero que hace funcionar sus piezas hasta exprimirlas al máximo.

En la primera parte el ritmo de juego fue lento y se desarrolló en la medular. Los equipos apenas pisaron las áreas y para ello hubo que esperar al regreso desde los vestuarios.

Fredy Montero fue el primero en generar peligro con un disparo muy ajustado en el que Chi Wenyi sacó una mano prodigiosa para mandar el balón a saque de esquina. Ahí, el central Zainadine Junior no pudo dirigir un remate de cabeza franco que acabó en las manos del portero.

Los visitantes respondieron con la entrada de Trawally al campo, que tras llegar tarde de su compromiso con la selección nacional de Zambia no fue titular y dejó los mejores detalles en el tramo final. Primero con un disparo tras zafarse de su defensor con un rápido regate y cerca del final con un intento de remate en el que apenas puso rozar el balón.

El gol llegó cerca del minuto noventa, en un disparo desde la frontal que rebotó en un rival y dejó sin opciones al portero visitante.

La fiesta llegó a la grada, a una afición que difícilmente podía soñar con una situación tan favorable tras doce jornadas.

El equipo llegará con la moral por las nubes a Guangzhou, para medirse al líder, que llegará obligado a volver a vencer.

Volver arriba