SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

SuperLiga China

Tianjin Teda se hace con una valiosa pieza de Kashima Antlers

Seok-Ho Hwang

Tianjin Teda refuerza su línea defensiva con la llegada del surcoreano Seok-Ho Hwang, que llega libre tras haber finalizado su contrato con uno de los equipos de moda, el Kashima Antlers japonés, que fue capaz de plantar cara al Real Madrid en la pasada final del Mundial de Clubes. Seok-Ho Hwang se desempeña como central y […]


25 de diciembre de 2016 - Sportyou

Seok-Ho Hwang

Tianjin Teda refuerza su línea defensiva con la llegada del surcoreano Seok-Ho Hwang, que llega libre tras haber finalizado su contrato con uno de los equipos de moda, el Kashima Antlers japonés, que fue capaz de plantar cara al Real Madrid en la pasada final del Mundial de Clubes.

Seok-Ho Hwang se desempeña como central y con 27 años cuenta con la experiencia suficiente como para ser importante en el conjunto de Jaime Pacheco, que en 2017 espera pasar menos apuros para lograr la salvación que en la pasada temporada. En la línea defensiva el equipo pasó por ciertos apuros cuando futbolistas como Zainadine Junior no mantuvieron el nivel del primer tramo de temporada.

Tianjin Teda encajó 50 goles en 30 partidos, una cifra demasiado alta. Sólo Shijiazhuang, con 53, encajó más y terminó como último clasificado. La parte ofensiva cuenta con calidad con Fredy Montero, Diagne y Evouna y estará por ver si la llegada de Seok-Ho Hwang resulta suficiente para aliviar los problemas.

Seok-Ho Hwang no ha sido titular habitual en Kashima Antlers en el 2016. De hecho, sólo disputó el primer partido del Mundial de Clubes, ante Auckland City, y vio los duelos ante Atlético Nacional y Real Madrid desde el banquillo. En la J-League participó en 15 encuentros, uno de ellos, la final ante Urawa Red Diamonds en la que se proclamaron campeones.

Ahora, tras dos temporadas en Kashima Antlers vuelve a cambiar de país después de haber vivido una larga etapa en Japón de cinco años, que arrancó en Sanfrecce Hiroshima, club con el que ganó de forma consecutivas dos campeonatos de liga nada más llegar. Gracias a ello ya disputó también el Mundial de Clubes de 2012, donde cayeron ante el histórico Al Ahly liderado por Mohamed Abo Trika pero fueron capaces de vencer a Ulsan para acabar en quinta posición.

Es decir, que Tianjin Teda se hace con un jugador acostumbrado a jugar partidos importantes y a levantar títulos, algo que ahora le resultará mucho más difícil en China.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba