SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

SuperLiga China

Tianjin Teda quiere a Malick Evouna

Malick Evouna

Tianjin Teda, equipo que pasa por una racha de malos resultados en las últimas semanas, busca relanzar el ataque con el delantero gabonés de Malick Evouna, futbolista de 23 años que juega en el Al Ahly egipcio. Evouna, que ahora se encuentra lesionado, vivía un momento excepcional de forma, tanto con su equipo como con […]


6 de julio de 2016 - Sportyou

Malick Evouna

Tianjin Teda, equipo que pasa por una racha de malos resultados en las últimas semanas, busca relanzar el ataque con el delantero gabonés de Malick Evouna, futbolista de 23 años que juega en el Al Ahly egipcio.

Evouna, que ahora se encuentra lesionado, vivía un momento excepcional de forma, tanto con su equipo como con la selección nacional, donde es ya uno de los hombres más importantes junto a Aubameyang. En sus últimos diez partidos ha marcado 14 goles. Cifras realmente llamativas que no han pasado desapercibidas para el club donde Diagne rinde a buen nivel como ‘nueve’ y Fredy Montero capitanea desde la mediapunta.

Según el medio ‘Ahram Online’, la oferta sería de siete millones de dólares, aunque la directiva egipcia ha exigido en un primer momento diez millones. Una cifra que cuadriplica los 2,5 que pagaron hace sólo un año al Wydad Casablanca marroquí.

El jugador destaca por su velocidad, lo que le convierte en un jugador demoledor en el contragolpe. Además, con un tren inferior potente, usa bien el cuerpo para ganar la posición a sus defensores.

A su llegada fue criticado por algunas actuaciones grises y problemas de comportamiento por los que incluso fue multado por el propio club pero poco a poco se ganó a la exigente grada de Al Ahly a base de goles y una exuberancia física que le permite ser determinante. Además, su magnífico gol en el clásico ante Zamalek le convirtió en un auténtico ídolo.

En el siguiente vídeo se pueden ver algunos de sus goles en Wydad Casablanca.

Temas relacionados:
Volver arriba