Tianjin Quanjian cae hasta la sexta plaza en League One

Tianjin Quanjian se las prometía muy feliz con la goleada por 4-0 en FA Cup ante Chongqin Lifan por 4-0 y el sorteo benévolo por el que se medirán en octavos de final a Liaoning Whowin. Sin embargo, la realidad en League One es bien distinta, donde el sueño de ascender ahora está un poco […]
16 de mayo de 2016 - Sportyou
Tianjin Quanjian se las prometía muy feliz con la goleada por 4-0 en FA Cup ante Chongqin Lifan por 4-0 y el sorteo benévolo por el que se medirán en octavos de final a Liaoning Whowin. Sin embargo, la realidad en League One es bien distinta, donde el sueño de ascender ahora está un poco más lejos con la tercera derrota consecutiva, la que sufrieron en casa ante Shanghai Shenxin.
Los de Tianjin son uno de los equipos más potentes de la competición pero han caído a la sexta plaza, a cinco puntos de Dalian Yifang, segundo clasificado, el último puesto que da acceso a la Superliga.
Los de Shanghai también estarán en los octavos de final de la FA Cup después de derrotar desde la tanda de penaltis a Changchun Yatai. Se verán las caras con Jiangsu Suning, en un duelo muy complicado para ellos.
Luis Fabiano mantuvo su fantástica racha goleadora pero no fue suficiente. El tanto del brasileño llegó al cuarto de hora de juego y, quizá por el desgaste del partido copero, Shanghai Shenxin remontó en la segunda parte con tantos de Biro Biro y Wu Yizhen. Biro Biro, delantero brasileño habilidoso y rápido, firmó buenos partidos con Fluminense, equipo carioca en el que creció, y en su última cesión a Ponte Preta.
Shanghai Shenxin sólo ocupa ahora la undécima posición en la clasificación de la League One. En las últimas cuatro jornadas sólo había sumado un punto.
Tianjin Quanjian la próxima jornada visitará a Wuhan Zall, otro equipo que no ha sido capaz de ganar en sus cuatro últimos partidos y sólo ha marcado siete goles en el campeonato.
El líder de la League One es una semana más Qingdao Huanghai, que venció a Nei Mongol con un solitario tanto del futbolista balear Martí Crespí, que logró un fantástico remate de cabeza. Es la tercera jornada consecutiva en la que ve puerta. Allí milita otro viejo conocido del fútbol español, el delantero Yuri de Souza, que destacó en la Ponferradina.