SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Motor

Thomas Luthi se desemelena con una pole en Malasia

Thomas Luthi ha conseguido la pole en la sesión clasificatoria de Moto2 en el GP de Malasia, dejando finiquitada la sesión prácticamente en las primeras vueltas. Esa premura por parte de los pilotos, tenía motivo y no era otro que la inminencia de una tormenta que podría parar la sesión. Así Luthi sólo necesitaba siete […]


24 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

thomas luthi fra 1

Thomas Luthi ha conseguido la pole en la sesión clasificatoria de Moto2 en el GP de Malasia, dejando finiquitada la sesión prácticamente en las primeras vueltas. Esa premura por parte de los pilotos, tenía motivo y no era otro que la inminencia de una tormenta que podría parar la sesión. Así Luthi sólo necesitaba siete minutos para marcar el mejor tiempo con 2:06.383, que no solo era el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana sino que era el récord absoluto de la pista.

Por parte del resto de piloto no hubo respuesta, posiblemente porque Luthi no está implicado en la lucha por el subcampeonato. Johann Zarco obtuvo el segundo puesto a pesar que luchó por hacerse con la pole, demostrando que ser campeón de Moto2 no le ha restado competitividad y Alex Rins hizo tercero, pensando más en la puesta a punto de cara a la carrera. Después ya no hubo tiempo para más al aparecer la lluvia que ayudará a disipar el humo de los famosos incendios que asolan Indonesia.

Jonas Folger ha quedado cuarto a pesar que sufrió una caída cuando luchaba por la segunda plaza. En quinta posición finalizó Lorenzo Baldasarri, Sandro Cortese fue sexto y Takaaki Nakagami lo hizo en séptima posición. Alex Márquez terminó noveno pensando más en el año que viene, Sam Lowes acabó perdido en la décima posición y Xavier Simeon terminó undécimo. El resto de los pilotos españoles tuvieron actuaciones bastante discretas. Julio Simón se clasificó duodécimo a pesar de estar rodando entre los seis mejores tiempos. Por detrás de Simón quedaba Luis Salom décimo tercero. Axel Pons fue décimo sexto, Ricky Cardús vigésimo cuarto, Xavi Vierge vigésimo quinto y Edgar Pons vigésimo sexto.

Volver arriba