SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Thierry Henry nuevo asistente técnico de la selección de Bélgica

henry quiere ver campeon NYRB

La ex estrella del New York Red Bulls, Thierry Henry, fue elegido como el asistente técnico de la selección de Bélgica, y acompañará en el banco al español Roberto Martínez. Ambos se estrenarán el próximo jueves 1 de septiembre, en el partido amistoso entre Bélgica y España, en Bruselas. Se esperaba que el primer paso […]


27 de agosto de 2016 - Sportyou

henry quiere ver campeon NYRB

La ex estrella del New York Red Bulls, Thierry Henry, fue elegido como el asistente técnico de la selección de Bélgica, y acompañará en el banco al español Roberto Martínez. Ambos se estrenarán el próximo jueves 1 de septiembre, en el partido amistoso entre Bélgica y España, en Bruselas.

Se esperaba que el primer paso del ex barcelonista en su carrera como entrenador lo hiciera con la selección de Francia, país con el que ganó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa del 2000, sin embargo los planes de Henry apuntaban hacia otros horizontes y el viernes anunció a través de su cuenta de twitter la noticia, por la cual manifestó sentirse “honrado y emocionado” de integrarse al cuerpo técnico de la selección belga.

El estratega Martínez, que también es nuevo en el cargo, elogió las cualidades del legendario francés y añadió que juntos organizaron la lista de convocados para las próximas jornadas eliminatorias.

“Henry enseguida aceptó unirse al equipo”, dijo Martínez. “Él sabe cómo desarrollar una mentalidad colectiva y cómo trabajar en grupo para ganar. Tiene la experiencia que necesitamos para conseguir grandes cosas”.

A demás de Henry, a Martínez lo acompañará en el banquillo técnico el inglés Graeme Jone, con quien ya trabajó en el Evertón.

Desde su retiro del profesionalismo en el 2014 con los New York Red Bulls, Henry se había dedicado a ser comentarista en una cadena de televisión británica.

Volver arriba