Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

Fútbol

Thiago: “El mejor 9 era Ronaldo Nazario y era un espectáculo”

Thiago

El internacional español está harto del debate que hay entre Messi y Cristiano Ronaldo. Dice que 'no es sano para el fútbol"


11 de noviembre de 2016 - Sportyou

Thiago Alcantara ha atendido a la Cadena Cope en la concentración de España. El centrocampista del Bayern Munich ha repasado toda la actualidad que rodea a su equipo, así como lo que sucede en la Liga y con la selección.

Por supuesto no faltó la pregunta sobre el eterno debate de quién es el mejor del mundo. “Messi es uno de los más grandes de la historia del fútbol. Ha dejado el listón inalcanzable para el resto… Estoy cansado de comparar a Messi y Cristiano. No es sano para el fútbol. Crisitano Ronaldo también es un animal. El mejor 9 era Ronaldo Nazario. Era un espectáculo verlo”, dijo.

Sobre su marcha del club azulgrana comentó que “No me arrepiento de haberme ido del Barça. El fútbol es mundial. No termina en el Barça. Fue una gozada formar parte de su cantera y del primer equipo y, si alguna vez tengo que tomar la decisión de volver, la tomaré… No me molesta que me comparen con Xavi. Es un elogio. Le considero una leyenda, uno de los mejores futbolistas de la historia y es un espejo en el que me miro”. Sobre la diferenciad el Barcelona histórico al de Luis Enrique dijo que “ahora ha ganado el contraataque respecto al de antes”.

También tuvo palabras para Guardiola: “He aprendido mucho con él. Ha sido fantástico poder trabajar con él. Es uno de los mejores entrenadores del mundo”. Y elogios para su actual entrenador en el Bayern, Carlo Ancelotti: “No había visto en mi vida una relación entrenador–jugadores tan grande como la que tiene Ancelotti. Es un tío fantástico y tiene muy claro como quiere jugar. Estamos muy contentos con Ancelotti, tiene muy buena pinta esta temporada para el Bayern”.

Ahora, en la Selección, todo el mundo espera que Thiago se convierta en un líder: “Es muy bonito y gratificante venir con la Selección. Puedes defender a tu país con gente que tiene tu misma cultura. Uno de mis sueños es levantar un título con la Selección. Levanté títulos en el pasado que no sentía como míos. En la Eurocopa jugué menos de lo que esperaba, pero apoyamos a los que sí lo hacían… Por suerte ya conocía a Julen Lopetegui, y eso hace que sea una transición más fácil”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba