Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Mundial Rusia 2018

Thiago: “El Mundial no se pierde, se gana y punto”

El jugador del Bayern pide el apoyo de la prensa para que entre todos transmitan confianza a la opinión publica


29 de junio de 2018 - Sportyou

Thiago Alcántara ha comparecido ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que ha repasado todo lo que rodea a la Selección y en la que se mostrado convencido de que España puede mejorar y de que ‘deben’ ganar este Mundial: “Es el primero que juego y no sé si será el último… un Mundial no se pierde, se gana y punto”.

Thiago se mostró también dolido con los medios de comunicación por las criticas que han vertido sobre el juego de la Selección y les ha pedido apoyo sin tapar nada de lo que suceda: “No pido que escondáis nada, no. Lo que me parece es que también vosotros debéis hacer autocrítica porque estamos todos lejos y hemos venido para ganar la Copa del Mundo. Es cierto que no hemos jugado bien y que hemos hecho cosas mal pero también cosas buenas y de esas no habláis. Tenemos que mejorar pero de momento estamos en octavos y hemos pasado como primeros de grupo pero os aseguro que con la opinión pública en contra será más difícil conseguir lo que todos queremos”.

Evidentemente en la conferencia de prensa, Julen Lopetegui y su inesperada salida de la RFEF también ha tenido su minuto: “Su marcha nos afectó y nos perjudicó porque veníamos trabajando de una manera, pero Fernando Hierro nos está transmitiendo tranquilidad y buen ambiente en los entrenamientos y creo que gran nivel en los partidos. Pero de verdad, vuelvo a pedir vuestra ayuda porque sin vosotros será más complicado porque no podemos vivir con el miedo a fallar. Queremos jugar con alegría para transmitírsela así a la afición. Sois españoles como nosotros y debemos estar todos unidos para intentar ganar”.

Los rumores indican que quizás Thiago no sea titular en el partidos de octavos contra Rusia y así se lo han preguntado al centrocampista y si para él sería un palo no jugar en Moscú: “. Aquí estamos 23 animales deseando saltar al campo para seguir en este campeonato. El domingo jugamos contra miles de rusos que intentarán ‘asustarnos’ desde la grada, pero lo que importa es lo que suceda en el campo. ¿Camino fácil por el cuadro? Sí, y la final contra Japón… no hay en un Mundial nada fácil lo que hay que hacer es intentar jugar bien y ganar”.

Quiso Thiago defender a David De Gea ante el aluvión de críticas y desconfianza hacia el portero del Manchester United: “David está trabajando como un bestia. Es el puesto más desafortunado del fútbol porque está en constante riesgo pero si le habéis visto en su club y en la Selección, salvando con sus paradas partidos, tendréis que reconocer que es un porterazo y tenemos mucha confianza en él y en los otros dos porteros también”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba