Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Selección Española

Thiago critica el despido de Lopetegui de la Selección

El centrocampista afirma que "hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff" y veía posibilidades con el hoy entrenador del Real Madrid


10 de octubre de 2018 - Sportyou

Thiago Alcántara fue muy claro a la hora de referirse al despido de Julen Lopetegui a dos días de que comenzase la participación de la Selección española en el Mundial de Rusia. A diferencia de otros compañeros del equipo nacional, el mediocentro del Bayern ha criticado directamente la decisión que tomó el presidente Luis Rubiales.

De hecho, asegura que con el hoy entrenador del Real Madrid habrían podido conquistar el título y no caer de manera estrepitosa como lo hicieron. “Tienes muchas menos posibilidades cuando tu entrenador, con el que llevas dos años y estás imbatido, es cesado. Es como un castillo de naipes, lo normal es que sea más complicado. No sé qué piensan los otros jugadores, pero si te pones dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos”, dijo en una entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

Sobre la eliminación del Mundial, Thiago también señala una “situación extrema” tras el despido de Lopetegui de la manera que se produjo, aunque eso no significa que hubiera desidia o indisciplina dentro del conjunto nacional durante la concentración. “Había tiempo libre para descansar, jugar a las cartas… pero estábamos en un Mundial y todos eramos conscientes de la situación que vivíamos. ¿Cómo va a llegar al público una desidia si no había una imagen pública de nuestra desidia? O estábamos con la familia o estábamos charlando sobre la situación, en el gimnasio… Llevamos mucho tiempo trabajando de la misma forma y como hemos hecho una muy mala Eurocopa y un mal Mundial y no se encuentran excusas deportivas, pues vamos a buscar excusas fuera de ello. Vamos a ser un poquito humanos, hay que ver en qué cosas hemos fallado, pero deportivamente”, zanjó al respecto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba