Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fútbol

Tévez recibió la suspensión mínima de la AFA

Carlos Tevez, de Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto, tecnico de Boca Juniors, cree que el delantero podría ser convocado de nuevo por Argentina


16 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Se dio a conocer la sanción de Carlos Tévez luego de insultar al árbitro el fin de semana pasado y recibir la roja directa. El jugador argentino deberá cumplir tres fechas de suspensión y se perderá los partidos ante Godoy Cruz, Quilmes y Tigre. Su regreso será ante Sarmiento aunque, por Copa Argentina, podría jugar ante Lanús a mitad de semana.

El experimentado delantero de Boca Juniors  no se presentó ante la AFA para realizar los descargos. Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, argumentó que no le molestaba la expulsión de Tévez porque “es grande y no necesita que el jefe demuestre el enojo. Tiene bien claro el camino”, dijo para ESPN.

Según el Reglamento de Transgresiones y Penas, reza en el artículo 185 que la sanción para el jugador que “ofenda o insulte al árbitro” debe ser “de tres a doce partidos de suspensión”. Por lo cual, Tévez cumplirá la mínima y sólo en el campeonato argentino.

El rendimiento de Tévez ha sido cuestionado desde su regreso a Boca Juniors y aún así, el técnico y ex compañero, cree que puede tener un lugar en la selección argentina. “Creo que Tevez es un jugador convocable, tiene nivel de Selección. Le tocó jugar algún partido mal, pero como todos en la vida. Un día no te salen las cosas y nada más. Pero teniendo en cuenta su importancia, se menciona su error. Nosotros estamos tranquilos porque Carlos hasta jugando mal te aporta cosas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba