Las escuderías de Fórmula 1 quieren la pretemporada en marzo

Dado que la temporada 2016 de Fórmula 1 comenzará el 3 de abril con el GP de Australia, las escuderías han pedido que los test invernales se trasladen a marzo, según informa motorsport.com. Los primeros test de invierno se celebraran del 1 al 4 de marzo y los segundos del 15 al 18 de marzo. […]
26 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou
Dado que la temporada 2016 de Fórmula 1 comenzará el 3 de abril con el GP de Australia, las escuderías han pedido que los test invernales se trasladen a marzo, según informa motorsport.com. Los primeros test de invierno se celebraran del 1 al 4 de marzo y los segundos del 15 al 18 de marzo. Así, los equipos dispondrán de un mes más para trabajar en las fábricas en sus nuevos monoplazas y podrán escapar del eventual frío que puedan encontrarse en febrero.
Los test, que se celebrarán sólo en el Circuito de Montmeló, no tomarán ningún día del fin de semana porque la organización del circuito espera una mayor afluencia de público en esos días, lo que requiere unas mayores medidas de seguridad y, a la postre, unos gastos más elevados para realizar la misma actividad que con menos público. Todo esto ha sido discutido entre los equipos y la FIA.