SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

General

Rossi gana con espectáculo de Lorenzo

Valentino Rossi ha ganado en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, en una prueba en la que el italiano ha sabido aprovechar los momentos y ha dado una lección de las que nos tiene acostumbrados. Casey Stoner le regaló una carrera que tenía prácticamente hecha, al caerse mediada la prueba y dar […]


11 de abril de 2010 - Sportyou

Valentino Rossi ha ganado en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, en una prueba en la que el italiano ha sabido aprovechar los momentos y ha dado una lección de las que nos tiene acostumbrados. Casey Stoner le regaló una carrera que tenía prácticamente hecha, al caerse mediada la prueba y dar alas a los pilotos que venían por detrás.

En ese grupo estaban Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden y, a cierta distancia, Jorge Lorenzo. La lucha entre los del Repsol Honda y el de Ducati benefició a los pilotos Yamaha: Rossi se escapó y Lorenzo comenzó a ganar terreno a pasos agigantados. El mallorquín se enganchó al grupo en el mismo momento que las Honda empezaron a fallar (sobre todo la de Pedrosa, cuyos problemas con la suspensión le hicieron sufrir todo el fin de semana), y en las últimas vueltas dio un verdadero espectáculo. Primero pasó a Hayden sin muchos problemas, después a su ‘enemigo’ Pedrosa y el único que le puso problemas fue Dovizioso, con el que se llegó a tocar en varias curvas.

Al final, con Rossi por delante, Lorenzo entró en segunda posición tras deshacerse de Dovizioso, que acabó llevándose la tercera plaza casi sobre la línea con Hayden.

La primera carrera del año, la de 125cc del Gran Premio de Qatar, nos dejó un auténtico festival de pilotaje español. Nico Terol venció con audacia por delante de Efrén Vázquez y de Marc Márquez, que protagonizaron una entrada a meta de infarto, con adelantamiento del del equipo Tuenti Racing sobre el de Repsol en la misma línea de meta. En 125cc, tal y como se preveía esta pretemporada, los pilotos nacionales dominaron desde el principio, con cinco de los nuestros intercambiándose.

A falta de pocos giros, Terol lanzó un ataque y sólo tardó dos vueltas en ponerse a más de dos segundos de sus rivales. Por detrás, Márquez parecía mantener a raya a Vázquez y a Pol Espargaró, que les seguía de cerca, y así llegaron a la última vuelta. Vázquez mostró más inteligencia que su rival y entró en la última curva pegado a su carenado, con lo que le cogió la aspiración y pudo alcanzar más punta para llegar a la meta por delante.

En el debut de la categoría Moto2 en el Mundial de motociclismo (sustituye a 250cc), la victoria fue para el desconocido Shoya Tomizawa por delante de Álex Debón, que comienza muy bien la que será su última temporada como piloto profesional. El podio lo completó el francés Jules Cluzel, que protagonizó una bonita lucha con el español, aunque este se llevó el gato al agua en la última vuelta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba