SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

General

Terol, dos de dos

La lluvia y las caídas marcaron la victoria de Nico Terol en la carrera de 125cc del GP de España. El alicantino, que salía desde la segunda plaza detrás de Sandro Cortese, tomó la delantera desde la salida. Al término del primer giro, ya aventajaba en casi un segundo y medio al segundo, Efrén Vázquez. […]


3 de abril de 2011 - Sportyou

La lluvia y las caídas marcaron la victoria de Nico Terol en la carrera de 125cc del GP de España. El alicantino, que salía desde la segunda plaza detrás de Sandro Cortese, tomó la delantera desde la salida. Al término del primer giro, ya aventajaba en casi un segundo y medio al segundo, Efrén Vázquez.

Héctor Faubel dio caza a Terol y, cuando parecía que los dos compañeros de equipo se iban a jugar la victoria, Faubel se fue al suelo, lo que le relegó al undécimo puesto. Efrén Vázquez también se cayó y acabó noveno. Otro que tuvo un final accidentado fue Cortese, que entró sexto. Así, fueron Jonas Folger y Jonathan Zarco quienes escoltaron a Terol en el podio, por delante de Kent y Mackenzie.

Terol manda en la general con 50 puntos (dos victorias en dos carreras). La segunda plaza es para Folger, con 31, y la tercera, para Cortese, con 30.

Iannone remonta en Moto2
En Moto2, Andrea Iannone impuso su ley en una carrera igualmente accidentada. El piloto italiano, que partía de la undécima plaza en parrilla, avisó ya en el ‘warm up’ marcando el mejor tiempo y, en cuanto se lanzó la carrera, demostró su clase y su talento para las remontadas. Tomas Luthi y Simone Corsi completaron el cajón de la categoría de plata. Ianonne, con su cuarta victoria en Moto2, se coloca líder del Mundial.

No pudo luchar por el podio Marc Márquez, que marchaba quinto tras escalar posiciones pero fue embestido por Jules Cluzel, que se disculpó acto seguido con el piloto español. El francés pisó el piano mojado y no pudo evitar llevarse por delante al campeón de 125cc, que suma su segunda carrera en Moto2 con abandono. El mejor español fue Julián Simón, sexto, que además este domingo cumplía años.

Volver arriba