SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Rio 2016

Primera final de Teresa Perales sin medalla en toda su vida

Teresa Perales tras la final de los 200 metros de Rio 2016

La nadadora paralímpica más exitosa de la historia no sabía ni cómo reaccionar tras acabar quinta en la carrera de 50 metros mariposa


11 de septiembre de 2016 - Sportyou

La nadadora Teresa Perales contaba sus finales por medallas, sean de oro, plata o bronce, hasta 23. A sus 40 años, la aragonesa está considerada la mejor en la piscina de toda la historia del deporte paralímpico pero en Río, por primera vez, ha claudicado. Perales acabó quinta en la final de los 50 metros mariposa, con una marca de 47.36, y ni ella misma sabía cómo reaccionar.

«Estoy descolocada porque no estoy acostumbrada. Es la primera final en la que no gano medalla en toda mi vida», señalaba tras la final del medio hectómetro, que ganó la china Xu Xian. «Estaba súper bien, esta mañana he nadado cómoda, y este quinto puesto me da rabia porque con las marcas que había podía haber sido plata, pero se me escapó desde el principio porque me tiré mal, patiné y he nadado vertical. He hecho lo que he podido», se justificaba, tomándose con humor la primera gran derrota de su carrera deportiva.

Ahora, la sirena del Ebro, como se la conoce, no podrá igualar las 28 medallas olímpicas de Michael Phelps, su gran objetivo para Río. Como mucho podrá conseguir 27, todo un logro para un deportista, siempre que se suba al podio en las cuatro pruebas que quedan en la piscina de los Juegos de 2016. Aunque no lo consiguiera, Teresa Perales no se irá de vacío de su quinta cita paralímpica, ya que ha sido plata en los 200 metros libres en el centro acuático María Lenk.

Temas relacionados: ,
Volver arriba