SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Vuelven las averías a McLaren

Jenson Button

Después de dos días plenamente satisfactorios para McLaren, Jenson Button se vio afectado por una avería que le dejó prácticamente inédito durante la mitad de la jornada de este miércoles en Montmeló. Una avería hidráulica, que fue el tipo de fallos que más les afectó en 2015, provocó que el británico sólo diese 6 vueltas […]


24 de febrero de 2016 - Sportyou

Jenson Button

Después de dos días plenamente satisfactorios para McLaren, Jenson Button se vio afectado por una avería que le dejó prácticamente inédito durante la mitad de la jornada de este miércoles en Montmeló. Una avería hidráulica, que fue el tipo de fallos que más les afectó en 2015, provocó que el británico sólo diese 6 vueltas en toda la tarde, con lo que se quedó con 51 giros en toda la sesión. El viejo temor de los problemas en la fiabilidad en la escuadra de Woking vuelve a sobrevolar el paddock.

Ya desde la mañana se notó que iba a ser un día inusual Por primera vez en esta pretemporada hubo tensión en Ferrari, ya que Kimi Räikkönen no pudo dar ni una vuelta cronometrada debido a una avería en su SF16-H, concretamente en el sistema de inyección de combustible. Tras cuatro vueltas de instalación, los datos no resultaron convincentes para los miembros del equipo italiano, y el campeón del mundo de 2007 se quedó sin poder marcar un tiempo durante toda la mañana. Por la tarde, por fin, pudo salir hasta realizar 70 vueltas y marcar el tercer mejor crono del día.

El más rápido fue Nico Hülkenberg, en el debut del alemán en esta pretemporada a los mandos del Force India, con algo más de dos segundos sobre la gran sorpresa de la jornada, Romain Grosjean al volante del Haas F1. La superioridad de Mercedes es tal que se permitieron el lujo de turnar a sus pilotos: Nico Rosberg rodó sólo por la mañana, con 74 vueltas, y le dejó el monoplaza a Lewis Hamilton para la sesión vespertina, que dio 86. En total: 162 giros. Carlos Sainz se dio un buen atracón al volante del Toro Rosso: fue el piloto que más vueltas dio, sólo una por debajo de los Mercedes, y se resarció del mal sabor de boca que le dejó el estreno del lunes, cuando se quedó en 55 vueltas. No obstante, no fue un día perfecto, ya que, como en los días anteriores, su coche le dio guerra: a primera hora de la mañana se quedó tirado al final del pit lane y provocó la salida de una bandera roja.

En la parte de atrás de la parrilla, Rio Haryanto debutó al volante de un Manor, con lo que Indonesia ya puede decir que, oficialmente, tiene un piloto de Fórmula 1 en su historia. Sus primeras vueltas no fueron del todo satisfactorias, ya que tuvo una salida de pista que obligó a detener la sesión de nuevo.

Volver arriba