SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Moto GP

Dovizioso, pole en una sesión extraña

Tercera pole de la temporada para Dovizioso en MotoGP

Una estrategia diferente al resto de la parrilla permitió al de Ducati hacerse con la primera posición en los cronometrados de la categoría reina en Sepang


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Dovizioso sumó una nueva pole para Ducati en el Gran Premio de Malasia y oposita para convertirse el noveno ganador del curso en MotoGP. El piloto italiano consiguió el mejor tiempo a mitad de sesión y, sorprendentemente, nadie más pudo batirlo. En la segunda posición terminó un Valentino Rossi que acabó encontrando un buen setup para su Yamaha. Jorge Lorenzo finalizó en tercera plaza, certificando el fin de su mala racha en agua. Se le vio claramente feliz.

Lorenzo abrió la veda. Con las malas sensaciones de Phillip Island ya olvidadas, el mallorquín solo tuvo que concentrarse en hacer el mejor tiempo posible. Dovizioso fue el siguiente en marcar la referencia gracias a una estrategia distinta al resto de la parrilla, al decidir entrar a cambiar nuevamente de neumáticos. A medida que fueron cogiendo sensaciones, los pilotos de MotoGP mejoraron, pero sin conseguir batir el tiempo de Dovizioso. A falta de cinco minutos, Marc Márquez ascendía a la segunda posición seguido de Lorenzo y Rossi.

En los compases finales, los dos Yamaha consiguieron superar a Márquez, pero no a Dovizioso. El de Ducati se acabó llevando una anómala clasificación en la que ningún piloto arriesgó para disputarle la pole. Finalmente, Rossi pudo sobreponerse a Lorenzo y obtuvo la segunda plaza. Márquez, el claro dominador de viernes y sábado, tuvo que contentarse con la cuarta posición. Se vio claramente que, ante tales condiciones, el de Honda no quiso jugarse una caída que le condicionase para la carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba