SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2020 4/12/20

Moto GP

Tercera operación del húmero de Marc Márquez

Marc Márquez estará al menos cinco meses de baja tras la nueva intervención realizada en Madrid al Campeón del Mundo de Moto GP


3 de diciembre de 2020 - Sportyou

Marc Márquez, ha sido intervenido quirúrgicamente por tercera vez del húmero derecho en el Hospital Rúber Internacional de Madrid. Durante 8 horas ha sido intervenido el piloto Campeón del Mundo de Moto GP. Aunque en principio parecía que sólo había venido a Madrid para hacerse unas pruebas, en el programa ‘Jugones’, de La Sexta, el que adelantó que iba a ser operado el piloto, fue su padre de Marc que con una maleta en la mano y ante los micrófonos del programa que presenta Josep Pedrerol señaló que estaban mirando esa posibilidad: “Aún no le han operado”.

Sobre las 23:00 horas del jueves, la escudería Repsol-Honda ha emitido un comunicado con el que hacía oficial la operación del piloto catalán: “Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque. En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Rúber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho. La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias”.

Esta intervención haría que en las primeras pruebas del siguiente campeonato, Marc Márquez estaría ausente de ellas. Algunos especialistas calculan un plazo de seis meses para que pueda estar subido de nuevo en la moto. Otras fuentes consultadas por Sportyou no se atreven a dar un tiempo de recuperación hasta que no sepan la técnica que han utilizado los médicos pero los cálculos están entre cinco y seis meses de recuperación.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba