SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

Cuarta plata de la sincronizada, otra vez tras las rusas

España ha logrado su cuarta medalla en los Campeonatos de Europa de Natación en Budapest, otra vez gracias a la sincronizada, y otra vez detrás de las rusas, que se llevaron el oro. Después de que Andrea Fuentes y Ona Carbonell acabaran segundas en la prueba de dúo de natación sincronizada, las españoles volvieron a […]


8 de agosto de 2010 - Sportyou

España ha logrado su cuarta medalla en los Campeonatos de Europa de Natación en Budapest, otra vez gracias a la sincronizada, y otra vez detrás de las rusas, que se llevaron el oro. Después de que Andrea Fuentes y Ona Carbonell acabaran segundas en la prueba de dúo de natación sincronizada, las españoles volvieron a llevarse la plata, ésta vez en modalidad combo.

Las españolas consiguieron 97.700 puntos por 98.300 de las rusas. En las cuatro finales de sincronizada, sólo, dúo, equipos y combo, los podios han sido los mismos y en el mismo orden. El equipo español estuvo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruchio, Irina Rodríguez y Cristina Salvador. Es un equipo en renovación, que el año pasado en los Mundiales de Roma fue primero en el ejercicio de combo ante la ausencia de las rusas que, entonces, se impusieron en las otras tres finales.

España no ha podido contar en Budapest con Gemma Mengual, que espera ser madre en los próximos meses, pero ha viajado a la capital húngara a animar a las que hasta hace poco fueron sus compañeras. Mengual, en cualquier caso, no descarta volver a competir y preparar los Juegos Olímpicos de 2012.

Volver arriba