SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

LaLiga Santander

Tercera etapa de Ernesto Valverde en el Athletic Club

El nuevo entrenador ha firmado sólo por una temporada aunque confía en mantenerse muchos años al frente de su equipo en San Mamés


30 de junio de 2022 - Sportyou

Ernesto Valverde, ha regresado a La Catedral de la mano del nuevo presidente, Jon Uriarte que le presentó. ‘El Txingurri’, ha firmado sólo una temporada y ha explicado que «yo estoy cómodo así y el club también aunque he firmado un año, nunca se sabe cuánto tiempo me puedo quedar». Ernesto Valverde vivirá su tercera etapa en el Athletic. Se despidió por segunda vez el 24 de mayo de 2017 y de allí se fue al FC Barcelona. Valverde fue presentado en San Mamés con Uriarte, la Junta Directiva y José Ángel Iribar.

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte en la presentación de su entrenador, señaló que «ha sido una semana muy intensa en la que hemos tenido que tomar duras decisiones. Después, no hay mejor manera que seguir presentando a Valverde como entrenador del Athletic. La primera presentación de Ernesto fue en Lezama, la segunda en Ibaigane y ahora en su estadio, en San Mames. Estoy muy ilusionado con su llegada y deberemos ponernos las pilas para que éste club siga creciendo».

Ernesto Valverde, como nuevo responsable de la plantilla tiene claro lo que para él significa volver a sentarse en el banquillo del Athletic pero lo asume también con ilusión: «Sé lo que significa este vestuario, en Bilbao y en más sitios. Es un reto apasionante. Hubo momentos en los que nunca había pensado qué podía ocurrir. Conozco muchas claves del vestuario del Athletic, pero también sé que eso no es suficiente. Ahora hay que empezar a hacer un trabajo intenso. ¿Sistema? De lo que se trata es de mantener una línea que nos identifique y que haya fluidez y redondez en el juego para poder conseguir ocasiones y que te hagan pocas».

Sí que habló Valverde de lo que le gustaría del equipo en la nueva etapa: «El estilo del equipo y el club es un juego de ritmo que los que hemos estado aquí lo hemos llevado a cabo. Sabemos lo que enciende a nuestra gente y es evidente que debemos ponerle a nuestro lado. A la gente hay que conquistarla. Debemos meter un ritmo alto de juego aunque a veces jugábamos demasiado al abordaje, pero eso engancha a nuestros aficionados».

Volver arriba