Tercer descenso del Deportivo en ocho años

El equipo gallego acompañará a Segunda División a Málaga y Las Palmas
29 de abril de 2018 - Sportyou
Las matemáticas a veces son crueles. El alirón del Barça supuso el descenso del Deportivo. Los azulgranas celebraron su vigésimo quinto título en un estadio abatido por una noticia no por esperada menos dolorosa. Así, los gallegos regresan a Segunda tras cuatro temporadas en la élite. Se trata del tercer descenso en lo que va de década, tras los de 2011 y 2013. En ambas ocasiones, el Dépor recuperó la categoría a la primera.
El Deportivo ha tenido tres entrenadores este curso. El primero fue Pepe Mel, con el que el Deportivo había salvado la categoría el año anterior tras contratarle a mitad de temporada en lugar de Gaizka Garitano. El técnico madrileño fue despedido tras la jornada 9, cuando el Dépor sumaba dos victorias y dos empates.
Tras Mel llegó Cristóbal Parralo, avalado por su buen trabajo en el filial. Sin embargo, los resultados del primer equipo fueron peores que con Mel: aguantó trece jornadas, en las que logró dos victorias y tres empates.
El tercer técnico, Clarence Seedorf, llegó ya con una situación muy problemática. Bajo su dirección, el Deportivo tardó cinco partidos en marcar un gol. En trece jornadas ha logrado dos victorias y cinco empates.