SPORTYOU

Archivo
5 de noviembre de 2020 5/11/20

Champions League

Ter Stegen salva las flaquezas defensivas del Barça contra el Dinamo

Los de Koeman tuvieron un partido muy flojo en defensa que salvó Ter Stegen en su vuelta a los terrenos de juego.


4 de noviembre de 2020 - Sportyou

Victoria sufrida del FC Barcelona contra el Dinamo que luchó por el empate hasta el último minuto de partido. Los primeros minutos fueron un espejismo de una superioridad que no fue tal, y los ucranianos apretaron mucho a los culés. Ter Stegen, en su vuelta tras tres meses lesionado, fue el mejor del partido.

Los de Koeman, que salieron con un once sorprendente con la vuelta de Ter Stegen y De Jong de central, dominaron desde los primeros minutos del partido. Tal era su superioridad que se adelantaron en el minuto 4 de partido, de penalti sobre Messi que él mismo transformó, y tuvieron otras dos claras en los primeros cinco minutos.

Sin embargo, el juego de los azulgranas empezó a bajar de revoluciones con su clásico dominio con posesión en campo contrario, con llegadas cada vez menos frecuentes a la portería rival… pero de manera opuesta a la suya.

Los ucranianos se iban sintiendo cada vez más cómodos y amenazaban poco a poco la portería de Ter Stegen, llegando a reclamar hasta un penalti. El alemán volvió con todo lo alto y protagonizó una de sus clásicas paradas milagrosas rondando el minuto 35 de partido.

Afortunadamente, en los últimos minutos de la primera parte, el Barça volvió a activarse en la faceta ofensiva volviendo a inquietar la meta ucraniana.

Tras el descanso, se olvidaron los azulgranas de esos buenos minutos y pasaron serios apuros en el arranque de la segunda mitad. Hasta en dos ocasiones en los primeros 10 minutos Ter Stegen se hizo gigante para evitar el empate ucraniano, que llegó, pero anuló el árbitro tras el saque de un córner que salió por línea de fondo y volvió a entrar en el campo.

Llegó la tranquilidad momentánea para el Barça en el 65 con el segundo gol de los azulgranas, en un centro desde la izquierda de Ansu Fati que remató Piqué a placer. No obstante, los de Koeman volvieron a pasar apuros con el primer gol de los ucranianos.

Tras otras dos paradas inverosímiles de Ter Stegen, Tsygankov aprovechó uno de los rechaces que dejó el guardameta alemán para hacer el 2-1 y darle emoción a los últimos compases del encuentro.

Más allá de algunas llegadas de ambos equipos sin especial peligro, el marcador no volvió a moverse y los tres puntos se quedaron en el Camp Nou en un festival de Ter Stegen y Neshcheret, que entre ambos sumaron 17 paradas.

Volver arriba