SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Supercopa de España 2023

Ter Stegen: «Me gustaría tener menos trabajo»

Pedri se llevó el MVP de la semifinal, pero hasta el canario cree que el auténtico héroe fue el portero alemán que durante los 120 minutos hizo paradas impresionantes y además en la tanda, detuvo dos penaltis


12 de enero de 2023 - Sportyou

Marc André Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, terminó convirtiéndose en el gran protagonista de la segunda semifinal de la Supercopa de España en la que el Barça le ganó al Real Betis en la tanda de penaltis gracias a dos magnificas intervenciones del germano. Ter Stegen mantuvo el 2-2 durante el partido teniendo intervenciones decisivas para mantener al equipo blaugrana con opciones y por eso ante las cámaras de MovistarTV señaló que «me gustaría tener menos trabajo, pero somos un equipo y cada uno debe hacer lo que le corresponda y somos todos mejores como equipo».

El portero compartió el mérito de sus dos paradas en la tanda de penaltis, con el staff técnico del FC Barcelona: «Lo que ves y lo que estudias no siempre es lo que ocurre. Al final es suerte y esta vez nos ha tocado a nosotros, pero sí es cierto que desde hace un año estoy a un muy buen nivel tanto personal como físicamente y es gracias al trabajo. Tengo un equipo espectacular que me hace mejorar todos los días».

El guardameta alemán sabe que el Barça lo pasó muy mal y así lo reconoció al terminar el partido y ser entrevistado a pie de campo: «En la primera parte hemos estado bien, con mucha posesión de balón, pero la segunda parte se nos complicó porque con el cambio que hicieron han logrado superioridad en el centro del campo ya que han tenido más control y posesión y se ha notado que estábamos cansados, pero se trataba de estar en la final y ahí estamos. ¿Real Madrid en la final? Todo el mundo quiere ver un Barça-Madrid. Aquí también y estamos encantados de jugar partidos así y ganarlos».

Volver arriba