SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Ter Stegen: «Leo Messi es lo máximo»

El portero alemán elogió la llegada de Laporta porque ha traído calma al club que necesita la ayuda de todos para volver al buen camino


6 de mayo de 2021 - Sportyou

Marc André Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, ha señalado a Joan Laporta como el hombre que ha traído al Barça la tranquilidad. También ha dicho que «Leo Messi es lo máximo» y sin dar el nombre del equipo si cree que «el nuevo equipo de Erling Haaland tendrá un delantero increíble para los próximos 10 años».

Ter Stegen en una amplia entrevista que ha concedido a los alemanes de Sport1, ha repasado su estancia en el Barça y toda la actualidad del fútbol en el que destaca sus comentarios sobre el delantero del Borussia de Dortmund, Erling Haaland: «Su nuevo equipo tendrá un delantero increíble para los próximos diez años ya que su estilo de juego y su olfato de gol serán impresionantes. Cuando ves como corre de atrás hacia adelante en sprint, es increíble. Eso no se entrena es naturalidad y o tienes ese don o no, se puede mejorar pero es natural. Cuando se marche si es que se marcha del Borussia, al equipo que llegue, Haaland le hará aún mejor equipo».

Ter Stegen, habló de Joan Laporta en la entrevista y de la reunión que ha tenido con el padre de Haaland no ha querido hablar y sí ha valorado la llegada del nuevo presidente del FC Barcelona y lo que ha significado para los jugadores: «Confiamos en él al cien por cien porque con su llegada hará que el club vuelva al camino correcto porque en su presentación ya nos trajo energía. La forma en la que nos habló, me cautivó por completo. Recordándolo se me erizan los cabellos. Laporta al contrario que otros presidentes, si te deja que te acerques a él».

Ter Stegen, no se imagina un Barça sin Leo Messi: «Leo es lo máximo. Sería una pérdida para el FC Barcelona si se fuera, por supuesto, pero sólo Leo puede decidir si se queda o no». En la entrevista a Sport1, habló también de los jóvenes que se han ido incorporando como Ansu Fati o Illaix, pero destacó a Pedri «Pedri ha estado jugando casi todos los partidos durante semanas. Es una locura para un joven así. Los chicos tienen más energía que nosotros los jugadores mayores».

Ter Stegen no eludió hablar de la situación económica por la que está atravesando el Barça señalando y reconociendo que «la cantidad de deuda es, enorme y todos somos conscientes del deber que tenemos con el club y por supuesto se tuvo en cuenta en las negociaciones y en mi contrato. Para el período de transición sin espectadores. Encontramos una buena solución con el club aplazando parte de mi contrato se pueden ajustar los pagos en consecuencia. Si podemos ayudar al club como equipo, lo haremos».

Volver arriba