SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

General

Ter Stegen, muy respaldado

El golazo de Florenzi al Barcelona ha sido una de las imágenes más comentadas de la primera jornada de la Champions League 2015/16. Los elogios han llovido al centrocampista de la Roma por la belleza del tanto, pero también ha habido críticas para el portero azulgrana, Marc André Ter Stegen. Sin embargo, al meta alemán […]


17 de septiembre de 2015 - Sportyou

Ter Stegen

El golazo de Florenzi al Barcelona ha sido una de las imágenes más comentadas de la primera jornada de la Champions League 2015/16. Los elogios han llovido al centrocampista de la Roma por la belleza del tanto, pero también ha habido críticas para el portero azulgrana, Marc André Ter Stegen. Sin embargo, al meta alemán no le han faltado defensores.

Claudio Bravo, rival del alemán en la portería blaugrana, considera que el gol no fue un error de Ter Stegen, sino un “acierto de Florenzi”. El chileno aseguró en un acto de una tienda deportiva de Barcelona que la forma de jugar del Barça obliga a sus porteros a “asumir ese tipo de riesgos… El año pasado, contra el Málaga, casi me marcan un gol así. Estar en este equipo te hace estar expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud”.

“Es un acierto de Florenzi. Nuestra forma de jugar nos obliga a asumir este tipo de riesgos. El año pasado contra el Málaga, casi me marcan un gol así”, recordó el portero chileno. Al mismo tiempo reconoció que ser portero de uno de los mejores equipos del mundo conlleva a estar siempre en el ojo del huracán: “Estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud”.
“Creo que no fue un error”, dijo su compatriota Oliver Kahn, antiguo portero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania: “Jugar adelantado es parte de su juego y es lo que se espera de los porteros actualmente. Eso tiene sus ventajas para cortar determinadas jugadas de ataque pero también tiene sus riesgos y hay que asumirlos”, opinó en Sky, donde ahora ejerce de analista.

En una línea similar se explicó el propio entrenador del Barcelona, Luis Enrique: “La responsabilidad del gol de la Roma es sólo mía”, explicó el técnico, que pide al portero que juegue adelantado y, por tanto, se exponga en ocasiones a dejar el marco desguarnecido.

Gerard Piqué, que regresó al equipo tras perderse por sanción tres partidos de Liga, también disculpa a Ter Stegen: “No es error de Marc. Es cien por cien acierto de Florenzi. Ter Stegen nos da la vida a los centrales jugando avanzado”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba