SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

LaLiga Santander

Ter Stegen busca convertirse en leyenda azulgrana

Ter Stegen busca los 50 partidos

El alemán llegará a los 50 partidos ante el Leganés tras jugar en Champions ante el Celtic y pararle un penalti a Moussa Dembelé


16 de septiembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Marc-André Ter Stegen afrontará ante el Leganés su partido número 50 en la portería azulgrana. El meta ha logrado ser la apuesta de Luis Enrique para la Liga y la Champions League tras la salida de Claudio Bravo y su juventud y proyección recuerdan a la de otros porteros míticos del Barça.

Muy lejos aún de sus números, Ter Stegen tiene madera y calidad para entrar en la lista de porteros de entidad del Barça. Víctor Valdés, Andoni Zubizarreta y Antoni Ramallets marcaron una época y ahora, el alemán buscará escribir su nombre con letras de oro bajo los palos del Camp Nou como titular indiscutible en el equipo de Luis Enrique.

Desde su debut el 17 de septiembre de 2014 en un partido de Champions ante el Apoel de Nicosia siempre tuvo que pelear la titularidad con Claudio Bravo. Esta temporada y sin el chileno en el equipo, Ter Stegen tiene la oportunidad de brillar con luz propia. A sus 49 partidos -8 en Liga, 24 en Champions, 15 en Copa del Rey y uno en cada Supercopa- es un tanto prematuro saber qué futuro le deparará pero encaja a la perfección en el perfil de portero que necesita el equipo. Rápido en el uno contra uno, seguro y efectivo en el juego con los pies y decisivo como lo fue ante el Celtic, Ter Stegen sigue los pasos del hombre que sustituyó en la portería, Víctor Valdés.

El catalán debutó con tan solo 20 años en la temporada 2002-03. En su segundo año ya era titular indiscutible y había llegado a la cifra mágica de 50 partidos. En total, 535 encuentros, 12 temporadas y el sexto jugador que más veces ha defendido la elástica azulgrana. El gran valedor de Ter Stegen, Zubizarreta, fue más precoz aún y en su primera temporada ya había superado los 50. Procedente del Athletic, estuvo ocho años como azulgrana y es el noveno jugador con más partidos. Por último, Antoni Ramallets también tuvo que esperar a su tercera campaña como jugador del Barça para cumplir 50 y estuvo en el club desde 1948 hasta 1961.

Sin duda, muy lejos quedan las cifras de los tres porteros para Ter Stegen pero tanto jugador como club pretenden que se convierta en un portero de leyenda para el Barça. La primera prueba, ante el Leganés estrenando el horario de las 13 horas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba