SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Moto GP

Tensión entre los pilotos de MotoGP por el cambio de circuito

Tensión entre los pilotos de MotoGP por el cambio de circuito

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pilotos de la escudería Yamaha, no se presentaron en la comisisión de seguridad de MotoGP tras el accidente de Luis Salom.


4 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Tras la confirmación del fallecimiento de Luis Salom, se celebró, como todos los viernes de Gran Premio, la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP. Pero el sábado por la tarde se ha conocido que ni Valentino Rossi ni Jorge Lorenzo asistieron; y que, de hecho, llevan meses sin hacerlo.

En esa reunión se decidió, sobre los planos del circuito, continuar con el Gran Premio adoptando el trazado de la Fórmula 1 y haciendo unos cambios sobre la pista. Y fue cuando los pilotos asistentes y los miembros de la organización decidieron trasladarse a la pista para ver sobre el terreno esos cambios, que se hicieron durante las horas posteriores, acabando de madrugada. Hoy, Rossi y Lorenzo lamentan su ausencia. Pero el piloto italiano reconoce que también tiene su parte de responsabilidad por faltar a una reunión que conoce que existe y se celebra siempre el mismo día y a la misma hora. Por su parte, el español sí se ha sentido ninguneado por la organización: “La verdad es que se trataba de una situación excepcional y tomar una decisión sobre un cambio así requería que estuviéramos todos los pilotos de la parrilla”.

De hecho, Lorenzo ha confirmado a Revista del Motor que salió en su scooter hacia la pista para encontrarse con el resto; pero ya era tarde y se encontró con ellos de vuelta. Otros pilotos también han expresado sus opiniones con tensión contenida, como Aleix Espargaró: “Es lamentable que en la reunión de ayer estuviéramos solamente ocho”. Y Johan Zarco se ha lamentado de que no cuenten con los de las categorías inferiores: “Tal vez no somos lo suficientemente famosos como para que se escuche nuestra opinión”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba