Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Opinión

Opinión

De Tenerife a Málaga y tiro porque me toca


  • 15 de mayo
    de 2017
  • Marc Fuster

Poco más de dos horas en avión es lo que separan Málaga y Tenerife. La ciudad andaluza será la sede de la final de la Liga, -como si de una final de playoffs de la NBA se tratara-, después de los resultados de la jornada 37. El Barça ganó casi sin despeinarse en otra isla muy cercana a Tenerife mientras el Madrid sufría para doblegar a un Sevilla duro de pelar. Pese a ello, todo a su sitio y, pase lo que pase, la ciudad malacitana será el centro del fútbol español el próximo domingo.

Y todo ello con un protagonista en común. Míchel, madridista de cuna y más papista que el Papa como suele decirse en estos casos, puede arrebatarle la Liga a su equipo del corazón y hacer que esta generación de futbolistas sufra lo que él mismo sufrió en el Heliodoro Rodríguez. La historia es barroca pero poética, sobre todo para el Barça. Piensenlo bien, un madridista de cuna puede darle la Liga al Barça que a su vez está entrenado por Luis Enrique, otro exmadridista pero culé hasta la médula. Ni el mejor guionista hubiese escrito un final mejor.

No hay duda de que en la mente de todos están aquellas dos Ligas que el Madrid perdió en Tenerife. 91-92 y 92-93 fueron dos temporadas de pesadillas y ahora, 25 años después, el Barça puede volver a ser campeón de la misma forma. Antes por eso, el conjunto azulgrana tendrá que ganar ante el Eibar en el Camp Nou, algo que parece sencillo teniendo en cuenta que los vascos no se juega nada. Pero por medio está el premio económico de ser octavo o décimo por lo que los de Mendilibar presentarán batalla.

Así pues, la Liga vuelve a pasar por un campo con permiso de Balaídos. Cojan los transistores que el campeonato de la regularidad volverá a decidirse en la jornada 38, haciendo evidente que ni unos ni otros han sido capaces de ser precisamente regulares. Míchel y Valdano, Luis Enrique y Cruyff, cuatro entrenadores y un destino parecido. O no.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba