SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2020 27/09/20

Fichajes Barcelona

Tello vuelve cedido a la Fiorentina

Cristian Tello vuelve a la Fiorentina

El club italiano tendrá que pagar determinadas cantidades como penalización en función de los minutos que juegue el extremo y puede hacerse con él en propiedad por 8 millones


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Cristian Tello pasará una temporada más cedido en la Fiorentina. El extremo del Barcelona, que no entraba en los planes de Luis Enrique, volverá a Florencia después de haber pasado allí la segunda mitad de la pasada campaña, en la que disputó un total de 15 partidos bajo las órdenes de Paulo Sousa.

En el acuerdo entre clubes hay incluida una cláusula por la cual la Fiore tendrá que pagar en función de los minutos que dispute Tello. Si juega menos del 70% de los partidos, pagará un millón de euros. Si no llega al 60%, pagará dos millones. Si apenas disputa la mitad, tendrá que pagar tres, según informa ‘Marca’. Además, el club italiano ya debe pagar 500.000 euros simplemente por la cesión.

Otros clubes como Valencia, Liverpool y Swansea habían preguntado por el extremo español, pero la Fiore ha sido quien más interés ha puesto. La entidad ‘viola’ tiene la opción de quedarse con el futbolista en propiedad si paga los 8 millones de euros pactados como opción de recompra. Eso sí, el Barcelona tiene la opción de bloquearla.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba