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Telefónica quiere a Marc Márquez

Telefónica de España, el patrocinador principal del equipo Yamaha en MotoGP, se ha interesado por el proceso que aún está abierto, ante la muy probable marcha de Jorge Lorenzo. Y el objetivo no es otro que influir en el fichaje del sustituto y futuro compañero de Valentino Rossi en el box donde lucen los colores […]


7 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Telefónica de España, el patrocinador principal del equipo Yamaha en MotoGP, se ha interesado por el proceso que aún está abierto, ante la muy probable marcha de Jorge Lorenzo. Y el objetivo no es otro que influir en el fichaje del sustituto y futuro compañero de Valentino Rossi en el box donde lucen los colores de Movistar. Desde la planta noble de la multinacional española, cuya cúpula presidencial ha sido renovada hace bien poco, ven con buenos ojos el fichaje de Maverick Viñales, pero en las últimas horas le han trasladado al Director del equipo, Lin Jarvis, que la prioridad absoluta debe ser Marc Márquez.

Lo que ha desencadenado esta última jugada es la implicación de Monster, que pertenece a Coca Cola, en la operación de “cambio de gorra” además del cambio de equipo, del piloto de Suzuki. Telefónica, con este apoyo firme del imperio del negocio de los refrescos, le ha dicho a Yamaha que está dispuesta a hacer el esfuerzo necesario para mejorar la apuesta: conseguir el fichaje del piloto de Honda. Monster quiere quitarle un gran piloto a Red Bull, y Movistar propone quitarle, el mejor de todos, a Red Bull, y a Repsol.

Todo esto, en el fondo, no es otra cosa que más presión para Lin Jarvis, quien ya ha tenido que lidiar con sus jefes en Japón; enfadados porque Lorenzo no ha firmado la mejor oferta de renovación que le han hecho jamás a un piloto antes de que empezara la temporada. Jarvis sabe que Telefónica está en un proceso de re-definición de sus estrategias y que el patrocinio del equipo no está garantizado para siempre. Por eso, aunque tiene que escuchar los deseos de su “partner” actual; sabe que conseguir a Marc Márquez es una quimera casi imposible; y su línea de trabajo más firme sigue siendo Maverick Viñales, apadrinado por  Valentino Rossi; e implica un “planB” con SkyTV para el futuro patrocinio en el caso de darse la salida de Movistar, en un futuro, tal vez, no muy lejano.

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