SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2021 14/07/21

LaLiga Santander

Tebas responde a Rubiales: «No se planteará un cambio de formato»

LaLiga, no acepta la propuesta del presidente de LaLiga porque sería una irresponsabilidad modificar el actual formato del campeonato


14 de julio de 2021 - Sportyou

Las palabras de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no han pasado desapercibidas para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en un comunicado oficial de la patronal, le ha contestado señalando que «no habrá cambio de formato porque sería una irresponsabilidad».

Luis Rubiales tras hablar en los desayunos de Europa Press de una propuesta a LaLiga para cambiar el formato de la competición y que esta fuese más atractiva, ha sido respondido por la patronal en un comunicado oficial en el que se niega a aceptar la modificación que señalaba o proponía el presidente de la RFEF: «LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición… ha sido un éxito durante los últimos años».

El comunicado de LaLiga amplia sus explicaciones acusando a Rubiales y a su propuesta de irresponsable: «Sería una irresponsabilidad cualquier modificación actual o su mero planteamiento. Generaría una incertidumbre sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada».

La nota informativa de la patronal termina recordando que ya han propuesto otras mejoras a la RFEF relacionadas con el VAR, el fútbol no profesional y una estrategia común contra la Superliga Europea. Con ésta respuesta se vuelve a demostrar que salvo milagro, la reconciliación entre Tebas y Rubiales no es posible al menos de momento.

Nota Informativa – Sobre la propuesta de Luis Rubiales de un cambio de formato de LaLiga

Volver arriba