SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2020 14/11/20

Fútbol

Tebas: “Nos faltan 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes”

El presidente de LaLiga se muestra preocupado por las pérdidas económicas que ha supuesto la pandemia


14 de noviembre de 2020 - Sportyou

Javier Tebas se ha mostrado preocupado en su análisis de las pérdidas económicas por la pandemia. El presidente de LaLiga ha explicado la situación en el ‘Marca Sports Weekend’, donde ha dado cifras concretas.

“Todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros. Algunos clubes tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid… Esos clubes no se pueden quitar a los jugadores”, explica.

En este sentido, señala que “para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de los clubes. Pero no les pasa a todos. Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y otros, tres; pero a lo mejor está peor el de tres millones que el otro. Estamos trabajando para ver cómo lo arreglamos”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba