SPORTYOU

Archivo
1 de agosto de 2020 1/08/20

Fútbol

Tebas: “No se va a repetir la jornada”

No habrá liga de 24 equipos en la Segunda División porque no pueden salvarse el Deportivo ni el Numancia y la competición no está adulterada


21 de julio de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga habló tras lo sucedido en torno al Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada en Segunda División y que se suspendió por los positivos por coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño. El presidente señaló que no había motivos para suspender toda la jornada: “Evidentemente, no se va a repetir la jornada después de que se autorizase que se disputasen el resto de partidos. Se va a intentar que se juegue el partido cuando los jugadores estén disponibles”.

En declaraciones al programa ‘Jugones’ de La Sexta, Javier Tebas negó que se hiciese en perjuicio del Deportivo: “Al revés, lo hemos hecho para no perjudicarle y sí beneficiarle. LaLiga no está adulterada”. El Deportivo de la Coruña se siente muy perjudicado al haber descendido sin ni tan siquiera jugar porque ni ganando al Fuenlabrada se salvaría y por eso entiende que el no haber jugado a la vez que el Lugo y el Albacete, le ha privado de poder meter presión a los otros equipos implicados.

Javier Tebas respondió con contundencia cuando fue preguntado por el hecho de que la expedición del Fuenlabrada se desplazase a La Coruña a pesar de tener conocimiento de varios positivos: “El Fuenlabrada viajó porque lo hicieron aquellos que no habían dado positivo. Se debería tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia”.

En cuanto a la posibilidad de cancelar el descenso del Deportivo y del Numancia a Segunda División B, Javier Tebas también lo tiene claro: “No habrá liga de 24 equipos. Veremos si el Fuenlabrada puede terminar la competición”..

Volver arriba