SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Tebas: “No he tenido ninguna guerra con Leo Messi”

El presidente de la patronal del fútbol, confiesa que adora a Messi y que nunca ha pretendido enfrentarse a él y sí defender al FC Barcelona y a la justicia


7 de septiembre de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en una entrevista con el Corriere della Sera que no ha tenido ninguna guerra particular con Leo Messi por su contrato, en referencia al cruce de comunicados entre los Messi y LaLiga: “La mía no ha sido una guerra contra Messi. Habría hecho lo mismo si se hubiera tratado de Pepito Pérez o de cualquier otro jugador de nuestro campeonato. Como LaLiga teníamos y tenemos el deber de defender la legalidad y la justicia. Los contratos hay que respetarlos siempre, te llames Messi o Pepito Pérez”.

El presidente de la patronal del fútbol español fue más allá y aseguró tener un cariño especial por Leo Messi: “Lo adoro. Tengo un cariño especial por Leo. Messi es la historia de nuestro fútbol de estos últimos 20 años. ¿Cómo puedes ir a la guerra contra él? Insisto, sólo quise que se respetaran los contratos. Lo que es evidente es que tratándose de Messi el asunto ha adquirido unas dimensiones mediáticas enormes”.

Javier Tebas, que comunicó a través de la patronal la existencia de una cláusula de 700 millones de euros para que Leo Messi quedase libre, insistió en la existencia de la cláusula de 700 millones en el contrato de Messi con el Barça, pese a la contra nota del padre del futbolista, Jorge Messi, el mismo día en el que el ’10’ anunciaba que se quedaba en el Barça por no ir a juicio: “Por mucho que sus abogados digan lo contrario, el contrato es claro: se descontextualizó una parte y esto indujo al error. Al final lo importante y lo que nos alegra es la decisión de Messi de evitar conflictos jurídicos y de seguir jugando en el equipo de su vida y en LaLiga”.

El dirigente confesó que si el año que viene Leo se marcha será una pena aunque aún no sabe si esta será la última temporada del 10 del Barça con la camiseta azulgrana: “Su contrato se lo permite. Lo que está claro es que desde la temporada 2014-15 se fijó el criterio de que la marca de LaLiga está por encima de jugadores y clubes porque es la única manera de rentabilizar el sector”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas termina la entrevista al ‘Corriere dello Sera’ señalando: “que LaLiga está por encima de Messi o de un club. Se fueron Cristiano y Neymar y ahora puede que se marche Luis Suárez pero mis reglas están hechas para que la marca de LaLiga esté por encima de cualquiera”.

Volver arriba