SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Opinión

Opinión

Tebas y la mujer del César


  • 07 de septiembre
    de 2016
  • Iñaki Cano

Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol, vuelve por donde solía si es que alguna vez abandonó el camino por el que un día sí y otro también, tropieza. Quien recomendó a Tebas para el cargo, deduzco que se arrepentirá de ello. Bueno, salvo que su valedor sea del Real Madrid o del FC Barcelona.

A veces, Javier Tebas acierta si no hay un micrófono abierto para que diga lo que le de la gana. Faltaría más que no pudiera hacerlo. Se ha puesto de moda no ocultar los colores de tu corazón y que algunos como Tebas lo repitan constantemente, por si alguien no le había escuchado. El presidente de la LFP, sí de la LFP, es del Real Madrid y por si fuera poco, dice que lo mejor para la Liga, es que su equipo y su máximo rival, el Barça, estén arriba. Matiza después que económicamente hablando. ¿Deportivamente no le interesa a un madridista como él, que su equipo esté en lo más alto de la clasificación?

En la próxima junta de ‘accionistas’ de la LFP, supongo que los que deben estar por debajo de Madrid y Barça protestarán y le cantarán la gallina. Salvo que los representantes o dueños del Las Palmas, Atlético, Valencia, Sevilla, Leganés, Villarreal, Betis, Deportivo, Alavés, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Osasuna, Granada, Eibar, Sporting, Celta y Espanyol también sean del Madrid o del Barça. Quizás les guste que les ningunee el señor que ellos votaron para representarles o que acepten no resoplar ni molestar a los DOS GRANDES a cambio de seguir ‘tragando’ por unos cuantos de millones de euros.

Los ‘pobres’ de la LFP, socios accionistas de la misma empresa a la que pertenecen el equipo de Tebas y el Barça, deberían plantearse si les conviene por el bien de la Liga económicamente hablando, pelear cuando jueguen contra ellos corriendo el riesgo si les ganan, de debilitar la compañía que preside Javier Tebas. Los ‘menos importantes’, según el presidente de la LFP, llevan años voceando que todos deben de ser iguales para acercarse a los dos poderosos o que ‘revientan’ la sede. Bla, bla, bla… Ahí siguen soportando al que ellos han elegido como máximo mandatario, aún sabiendo que ya era por entonces del Real Madrid.

Cuando te licenciaban de la mili te entregaban la cartilla con unos apartados rellenos donde indicaban si habías sido buen o mal militar español. Sólo uno de ellos te dejaba la duda. Valor: se le supone. La mujer del César, además de serlo, ha de parecerlo. Pues eso digo yo de Javier Tebas, presidente de la LFP. No me refiero a que sea del Real Madrid y además lo parezca, que eso ya está claro. Estoy pidiéndole como aficionado, ya que no se lo exigen sus socios y accionistas de la Liga, que además de ser imparcial lo parezca para que a la LFP, deportiva y económicamente, todo le sea más favorable aunque el Barcelona y su equipo, el Real Madrid, no sean los que más y mejor les vaya en la vida del fútbol patrio.

PD: El Real Madrid lleva una Liga de ocho disputadas y según algunos madridistas por el maltrato que reciben de la RFEF. ¿Será por eso que Javier Tebas persigue a Villar para que se baje del sillón presidencial que hay en Las Rozas? Pregunto, sólo pregunto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba