Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Europa League

Tebas: “Los ultras rusos no deberían haber viajado”

Javier Tebas

El presidente de LaLiga ha lamentado la muerte del ertzaina en la previa del Athletic - Spartak, y ha criticado a la UEFA


22 de febrero de 2018 - Sportyou

La clasificación del Athletic Club a los octavos de final de la Europa League ha estado marcada por la violencia en la previa de su duelo ante el Spartak de Moscú, que se ha cobrado la vida de un ertzaina. Javier Tebas, en declaraciones que recoge el diario AS, ha condenado los incidentes:

“Que FIFA y UEFA tomen nota de una vez por todas. Esto es una locura, algo muy grave. Contra la violencia ultra hay que ser contundentes, no se puede ceder y hay que hacer todo lo posible para erradicarla de una vez por todas. Lo que sucede en torno al fútbol, aunque no sea dentro de los estadios, también debe ser vigilado por el organizador de los torneos y de los partidos. No podemos mirar para otro lado”.

“Los ultras rusos no deberían haber viajado a Bilbao. Había que haberlo evitado porque su historial no presagiaba nada bueno. Y encima ha pasado lo peor posible, porque se ha perdido una vida que es algo irreparable. Los últimos episodios graves de violencia ultra se han producido en los partidos de competición europea, porque en España lo vamos controlando bien. Pero en el desplazamiento a otros países es cuando estos bárbaros se muestran más violentos”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba