SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

LaLiga Santander

Tebas: “Lo de Luis Suárez y Cuéllar no es jugada de VAR”

El presidente de LaLiga opina que no fue un "error flagrante", por lo que impera el criterio del árbitro


21 de enero de 2019 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido al polémico segundo gol del Barcelona-Leganés, el que anotó Luis Suárez cometiendo falta sobre Cuéllar, en una acción en la que ni el árbitro pitó nada ni el VAR entró a valorarlo.

“Yo podría ver falta de Luis Suárez, pero no es jugada de VAR. Porque de hecho no hay unanimidad, cuando no hay un criterio unánime no es un error flagrante. El error flagrante es un fuera de juego de un metro, un agarrón que no lo haya podido ver el árbitro, si está dentro o fuera del área. La jugada de ayer solo hay que leer que unos dicen que sí otros que no, ahí tiene que imperar el criterio del árbitro”, aseguró en la gala ‘Yo soy Noticia’.

El dirigente argumentó esta opinión. “El VAR es para errores flagrantes y la jugada de Luis Suárez no es un error flagrante. Ahí impera el criterio del árbitro. No es una jugada de VAR para haber cambiado la decisión del árbitro. Lo bueno es que hay muchas jugadas que el VAR corrige”, admitió un Tebas que bromeó con la polémica que rodea al sistema. “Ya no dicen ‘Tebas, vete ya’. La gente se quiere quejar por ese tema. Yo creo que es un tema exagerado por el tema de Vinicius, y cuando le pasa a un grande, estas cosas pasan y ya está. Me imagino que se olvidará cuando el Real Madrid empiece a ganar partidos porque todo va enlazado”, dijo sobre los cánticos que le dedicaron en el Santiago Bernabéu.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba