SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

LaLiga Santander

Tebas en contra del adelanto electoral de la RFEF

Iker Casillas se reunirá el lunes con Irene Lozano para protestar por el adelante electoral


8 de marzo de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español (LaLiga) se ha pronunciado en las redes sociales, sobre el más que probable adelanto de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y pone muy en duda la decisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes (CSD) junto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD): Es imposible que Irene Lozano pueda motivar su resolución en derecho”.

Javier Tebas, que hasta ahora no había dicho absolutamente nada públicamente, ha aprovechado twitter para poner en duda la aprobación por parte del CSD de la solicitud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Tebas en el breve tuit, ha citado el artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: “Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos”.

El anuncio extraoficial por parte del CSD de que Irene Lozano adelantaría las elecciones a la RFEF y que se hará oficial el martes próximo a lo más tardar, hace enfadarse a Tebas ya que el segundo informe del TAD, también era desfavorable al adelanto de las elecciones.

Según algunas fuentes consultadas, el TAD ha denegado el adelanto por goleada ya que todos sus miembros al parecer no están de acuerdo con ese adelanto electoral, pero es cierto que la decisión final le corresponde a la presidenta del CSD, Irene Lozano. Después de la decisión de Irene Lozano, es más que probable que se presenten diferentes recursos por no ajustarse a derecho. Esas mismas fuentes han señalado que pese al informe negativo del TAD, Irene Lozano desde la secretaría de estado del CSD dio luz verde al adelanto teniendo en cuenta el apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de Fútbol del año 2030.

Al parecer Iker Casillas candidato a la presidencia de la RFEF, no esperará ni un minuto más para reunirse con Irene

Es imposible que @lozanoirene, pueda motivar su resolución EN DERECHO; el art. 35 1LRPAC "Serán motivados, con sucinta referencia de HECHOS y FUNDAMENTOS DE DERECHO c) Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del DICTAMEN DE ORGANOS CONSULTIVOS"

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 8, 2020

Volver arriba