SPORTYOU

Archivo
1 de febrero de 2021 1/02/21

LaLiga Santander

Tebas: «En abril o mayo podremos volver a los estadios»

El presidente de LaLiga es optimista y pide que la vacunación sea más rápida para que pronto vuelvan los aficionados a los campos


1 de febrero de 2021 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga cree que si en las próximas dos o tres semanas los contagios bajan, el regreso del público a los estadios puede estar muy cerca: «Dependerá de las próximas semana pero en abril o mayo ya podría haber público en los estadios si disminuye el nivel de contagios. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que pronto haya aficionados viendo el fútbol en los estadios.

Javier Tebas, en una conferencia virtual ‘Soccerex’ cree que el final del túnel para el fútbol, español y mundial dependerá de la velocidad de la administración de la vacuna a la población general: «Esperemos que sea más rápida y que disminuyan los contagios». El presidente de LaLiga quiso explicar también la dureza de los protocolos y los éxitos que está teniendo el fútbol español en la continuidad de LaLiga: «La situación es más difícil ahora, que cuando tuvieron que reiniciar la competición en junio para acabar la anterior temporada. Se endurece el protocolo sanitario de los clubes. Hemos obligado a cambios y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo».

Era imposible no hablar del impacto económico y sus consecuencias para el fútbol español y LaLiga: «Será millonario y mayor para los clubes ‘grandes’ que ingresan más dinero por el acceso a sus estadios o a los museos. Pero saldrán adelante en cuanto la situación se recupere por su capacidad de generar ingresos. Por ejemplo se habla mucho del FC Barcelona pero Deloitte ha dicho que ha sido el equipo que más ha ingresado del mundo con 730 millones de euros y no es tan alarmante como se dice».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba