SPORTYOU

Archivo
18 de febrero de 2021 18/02/21

LaLiga Santander

Tebas: «El contrato de Messi no es el culpable de la crisis»

El presidente de LaLiga no teme por la fuga de Messi o Ramos porque la marca de la competición es muy fuerte aunque sería mejor que se quedasen


18 de febrero de 2021 - Sportyou

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado sobre la marcha de figuras del campeonato español, también del VAR, de las elecciones del FC Barcelona o del contrato de Leo Messi: «Su contrato no es el culpable de la crisis económica del Barça«.

El prresidente de LaLiga, en una entrevista concedida a la revista FutbolJobs Magazine, habla de todos lo que rodea al fútbol español y ante la posible fuga de ‘cerebros’ Javier Tebas dice que «es preferible que Sergio Ramos o Leo Messi estén en LaLiga, al igual que me gustaría que tuviéramos de entrenadores a Mourinho, Klopp o a Pep Guardiola, pero la competición y sus clubes es lo más importante. También se fue Neymar y no se fue esto abajo, ni veo que la Ligue 1 se haya convertido en la mejor del mundo».

Siguiendo con las posibles salidas de estrellas de LaLiga, Javier Tebas insistió en la fuerza de nuestro campeonato: «También se fue Cristiano Ronaldo a Italia y la Serie A tampoco veo que tenga grandes resultados económicos a nivel internacional. Ojalá estén, pero si no se quedan seguiremos trabajando igual y no nos ha penalizado».

Javier Tebas no entró durante la entrevista en el precio caro o barato de Leo Messi con el FC Barcelona pero sí que defendió al argentino diciendo que «no es el problema de la crisis económica». De la crisis financiera del FC Barcelona acuso fundamentalmente a la pandemia: «Su gran problema ha sido la pandemia porque si no fuera por el COVID-19, el Barça podría pagar el contrato de Messi y algún jugador que no necesita, hubiera podido salir al mercado. La pandemia le ha generado al Barcelona una tormenta perfecta y en mi opinión, Leo Messi, está bien pagado».

Quiso Javier Tebas acordarse del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por no decir nada acerca de la Superliga: «De Infantino no me tranquiliza nada. Hasta que no diga personalmente que no apoya este proyecto no estaré tranquilo y cuando lo diga, tampoco. Le dije que estaba detrás de la Superliga y es verdad porque además le dije que esa competición perjudicaba al fútbol. Rompe lo que ha sido el fútbol en Europa. Ascensos, descensos… ganar en el terreno de juego si al final la Suoperliga es cerrada para unos cuantos».

El presidente de LaLiga también quiso valorar lo que está sucediendo con el VAR del que cree que se está desnaturalizando: «Ya no es para errores claros, ya se usa en cualquier jugada. Ahí es donde más ha llegado el conflicto si se hubiese mantenido este criterio la gente entendería que algunas jugadas no eran de VAR».

Temas relacionados: ,
Volver arriba