SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2021 21/06/21

LaLiga Santander

Tebas: “El Barça se lleva la copa de las pérdidas”

Según el presidente de LaLiga el Real Madrid, de los grandes clubes de Europa, es el que mejor ha gestionado la crisis económica por la pandemia de la COVID-19


21 de junio de 2021 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado tras el acto de presentación del informe económico de la temporada 2019-2020 que ha conducido su Director General Corporativo, Pepe Guerra. El presidente de LaLiga le dedicó muchos minutos y respuestas al FC Barcelona del que dijo que «de los 700 millones de pérdidas que se estiman para la temporada 2020-21 en LaLiga, la mitad las acapara el FC Barcelona. Hay otros grandes clubes que han hecho mayores esfuerzos para evitarlo. El Barça se lleva la copa de las pérdidas».

El presidente de LaLiga, quiso avisar al Barça de cara al futuro si no quiere meterse en problemas económicos: «El FC Barcelona tiene su masa salarial excedida. Tendrá hacer un esfuerzo importante para no meterse en jaleos. Ojalá incorpore a Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado porque no vamos a flexibilizar la masa salarial del Barça. No se van a cambiar las normas. No vamos a cambiar nada por Leo Messi.

Javier Tebas aleccionó al Barça en asuntos económicos después de la deuda azulgrana que no sólo preocupa al club azulgrana, también lo hace para el fútbol español: «La gravedad depende de los recursos que eres capaz de generar e ingresar. El FC Barcelona tiene una elevada cifra de negocio y tiene que reestructurar su deuda. Si lo hace, su situación no será grave ni complicada, pero ellos siempre han llevado al límite su masa salarial por eso cuando el fútbol ha tosido, o más bien ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido absorber esa pérdida de ingresos. Tiene que tomar serias medidas».

Quiso Javier Tebas tender la mano a la pacificación con el Real Madrid del que dijo que en esta crisis económica por la COVID-19, ha sido el que mejor lo ha visto y ha sabido hacerlo bien: «El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión de la pandemia. La calificaría de excelente y diré más, de los grandes clubes de Europa ha sido el mejor. ¿Qué si el Madrid fichará a Mbappé? Esa es una cuestión del Real Madrid. Es su decisión».

Volver arriba