SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

Tebas contesta a Diakhaby: «Habrá lectura de labios de Cala»

El jugador del Valencia ha acusado a LaLiga de ser cómplice de los insultos racistas que le dijeron en el Cádiz - Valencia


8 de abril de 2021 - Sportyou

Javier Tebas ha salido al paso de las críticas directas de Mouctar Diakhaby a LaLiga, después de que el audio de Tribuna Deportiva probase que alguien dijo «negro de mierda, vas a llorar» en el Cádiz – Valencia.

Aunque no queda probado que fuese Cala quien dijera eso, Diakhaby acusó a LaLiga de hacer ser cómplice del acto racista por no hablar.

Lo han hecho, a través de su presidente. «A lo largo de esta noche o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Pero ese audio que lo hemos estudiado, pero es un audio un minuto y treinta segundos después del incidente. El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y por tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho el asunto y parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala», ha señalado Tebas.

En este sentido, habrá una investigación pericial, promete. «Hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones que pueda haber para ver qué se puede oír en ese momento. Y también hemos encargado peritaje de lectura de labios para saber en el momento de la jugada, cuando Cala se da vuelta, algo dice, pues a ver qué es lo que dice», avisa Tebas, que confía en que esto zanje el asunto. «Habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe con el audio que señala Diakhaby que se corresponde a un minuto después, no es el momento de Cala y creo que se puede identificar al jugador que sabemos que está hablando y que no es Cala y creo que se aclararán las cosas. Yo pienso que habrá una solución concluyente».

Volver arriba